domingo, 6 de diciembre de 2009

UN FUTBOLERO KEN LOACH HACE UNA EXCELENTE PELICULA RINDIENDO CULTO AL GRAN ERIC CANTONA. DEL MARXISMO A LA FUTBOLMANIA. LA CLASE OBRERA ES TONTA.


A sus 73 años esta en forma el mítico Ken Loach y conserva su gran sentido del humor.
Amargo, cruel y social sentido del humor.
Es una izquierdista irreductible pero que fustiga a los trabajadores.
Por embrutecidos, insolidarios, perezosos y pasivos.
Aquí un cartero separado camina hacia la destrucción porque sigue queriendo a su atractiva chica con la que gano un concurso de rock 20 años antes.
Lo que vemos en los degradados barrios obreros es lo mejor de esta Buscando a Eric recién estrenada en España y que es de este mismo año.
Los bares llenos y el deterioro de la vida. Los bloques sociales cada vez en peores condiciones. Y mucho hacinamiento y delicuencia.
Y el fútbol como el opio del pueblo muy por encima de la religión.
Yo veo el fútbol y me gustan los jugadores de arte y fantasía.
Pero jamas he pagado por ir a un partido ni por verlo en la caja tonta.
Soy cule pero estoy hasta la coronilla de Laporta y cuando estoy en L´H a los tres días estoy hastiado de tanto barcelonismo borreguil y sectario.
Ken Loach es un excelente director muy pesimista y en el fondo ve imposible la redención del proletariado que el dice defender.
La sub/clase obrera actual seria el parado o el mal empleado o ese currante separado que van cayendo de manera imparable en la pobreza y de esta en la marginación mas atroz. Sí aparecen las drogas como se descuiden en la puta calle pidiendo.
No conozco la sociedad inglesa pero allí parece ser que el deporte rey no es seguido por las clases mas pudientes.
Aquí en cambio se dan de hostias porque los enchufen en los selectos palcos los magistrados y presidentes de gobierno y de cámaras diversas y los banqueros y constructores se apoderan de los equipos de fútbol para hacer negocios salvo del Barça y del Real Madrid que siguen siendo en teoría de los sufridos y paganos socios pero en los que también recalan reyes de las esquinas y de las obras públicas.
En España el antes denostado fútbol por los intelectuales durante el franquismo ahora es considerado como todo un tratado de metafisica. La ley del péndulo tan típica y tan nefasta en España. Una de las secuelas de la dictadura. Tal vez la peor.
Volvamos a este amena pero dura cinta de Ken Loach.
La secuencia del asalto al chale del mafioso es delirante.
Debe ser el amigo Ken un buen aficionado al fútbol y por encima de todo del carismático crack futbolero y discreto actor Eric Cantona.
Nada de momento iremos viendo lo que nos dejen ver.
El ex rebelde popero ha entregado una lista de 200 Webs que quiere que cierre el Gobierno socialista. Si ZP lo hace los de la ceja a votarlo y a pedir el voto por el.
Los mismos que callaron ante la negociación con ETA y la guerra actual de Afganistan ahora exigen que no les toquen las c/c tan saneadas que tienen.
Que tomen ejemplo los cineastas españoles y hagan tan esplendido cine valiente y comprometido como el que lleva haciendo contra viento y marea el maestro Loach décadas y décadas jugandosela y de que manera.
El británico es todo un artista independiente y libre y los directores de aquí unos fantasmones subvencionados por el poder político de turno.
Hellín a 6 de Diciembre de 2.009

No hay comentarios: