sábado, 27 de septiembre de 2008

ATORMENTADA: UN HITCHCOCK NO TAN MENOR. INGRID BERGMAN EXCELENTE Y HASTA ALGO ROLLIZA ¿A QUIEN ME RECUERDA?

Fotograma de Encadenados rodada tres años antes que Atormentada: Ingrid Bergman y Cary Grant una pareja de amantes imbatible y trágica. A la sueca en el folletin australiano también la van intoxicando. No se fíen de la asistenta y se hacen sus labores domesticas. Ni del partenaire.

Antes de mi partida catalana saco de una de las excelentes bibliotecas de la xarxa este dramón que rodó el bueno de Hitch en 1.949.

Dos horas de esplendido cine que seria la ultima colaboración del maestro del cinema -para mí el Bach del celuloide por su musicalidad, profundidad y elegancia- con la sin par y maravillosa Ingrid.

Segunda incursión del orondo ingles en el color. Un año antes rodó la terrible y cruel Rope.

Sorprende en tiempos de anorexias femenina y masculina la buena presencia física de la segunda divina. Como siempre carnosa, entregada, llena de tormento -como en su complicada vida personal- e irradiando feminidad y sexualidad porque ambas virtudes o cualidades o lo que sean esta excepcional actriz siempre las transmitía al espectador.

Como no me gusta contar las pelis pues la ven -creo que debe estar en VHS en la Casa de la Cultura de Hellín, me imagino- y solo indicarles que se trata de un trio en donde el que pone el dinero o es tonto o se lo hace, tal vez, como siempre amigos.

Puede que sean delirios mios tal vez provocados por un ingesta excesiva de buen vino valdepeñero en un acto de inauguración de la exposición que les referí. Por cierto tenemos en Hellín mejores y más baratos caldos que los que nos pusieron ayer de gorra en el Museo Municipal de Hellín, o mejor dicho con cargo al bolsillo de la artista.

Hagamos país. Modestamente. En la prospera localidad ciudad realeña no hubieran cometido semejante dislate. Uno no es sumiller pero puede aconsejar. Y gratis. El corcovo mucho mejor que el Señorío. Y de todas formas prefiero la denominación cercana de Manzanares y los esplendidos guadianejas o el memorable joven, por lo menos antes, Castillo de Alhambra.

Hellín a 27 de Septiembre de 2.008.

2 comentarios:

Fran dijo...

Animo María Jesús!!!!!!!.
Deseamos que tengas mucho éxito en tu exposición. Francisco y Carmen

narciso dijo...

Pues eso le deseamos todos su amigos a Maria Jesus y la inauguracion fue un exito con la presencia inusual de los concejales del ramo y bastante gente. Lo de vender es harina de otro costado.