martes, 23 de septiembre de 2008

¡QUE FEA ESTA BCN PARA SUS FIESTAS DE LA MERCE! DIAS OSCUROS, LLUVIOSOS Y DEPRIMENTES: EL TEMIDO OTOÑO, TAN BELLO Y GASTRONOMICAMENTE TAN SABROSO.

No les pongo ninguna foto que debo ordenarlas y además el tiempo no acompaña.

En la Boqueria se ven pequeños rovellons tipo botones no demasiados caros y rosinyolls o como se escriban.

Y poca gente por la Ramblas teniendo en cuenta que todo el año, habitualmente, aparecen, desde las Olimpiadas del 92 a rebosar.

Estuve este lunes pasado en las oficinas de El Periodico de Cataluña y me han obsequiado con un vale de una noche de Parador en régimen de media pensión.

Todo por un cuarto de hora que es lo que tardé en redactar un pequeño relato de mis inexistentes vacaciones de este año, que por cierto, yo, nunca hago.

Tenía pensado cuando las hoces amarilleen en Cuenca acercarme a esta ciudad única Patrimonio de la Humanidad y ver la Fundación Antonio Saura y lo que hayan ampliado del Museo de Arte Abstracto.

Si consigo una celda pues paso la noche en el monumental Convento y como en el refectorio y cato la buena mano gastronómica de su afamado chef, un maestro de maestros, que ya conozco.

Como todo no puede ser alegrías pues me encuentro en el bello patio de la Casa de la Caridad, en donde los gigantes son visitados por muchos barceloneses estos días festivos, a padres con hijos con parálisis cerebral y los ves envejecidos -a los padres- y endurecidos por tanto sufrimiento continuo y perpetuo.

Entro en la Iglesia anexa y de verdad impresiona la altura del techo del templo y los extraordinarios artesonados.

Mujeres rezando y este ateo luterano estremecido por la necesidad que tenemos de sentirnos -todos- acompañados de un ser superior que le de sentido a nuestras vidas.

No les entristezco más.

Los próximos días, si Dios quiere, y ordene mi material visual les comento algún edificio de la Ciudad Condal, tan desconocida hasta para los que la frecuentamos y tan fascinante siempre.

Esa mezcla de lo cutre y lo sublime, tan presente en ella, la hace especial y diferente.

L´H a 23 de Septiembre de 2.008.

No hay comentarios: