jueves, 11 de septiembre de 2008

ESTE CIELO ENCAPOTADO ALERTA DE LLUVIAS PRE OTOÑALES: PRONTO TEMPORADA DE SETAS Y TRUFAS EN EL RESTAURANTE HELLINERO D´ON MANUEL. YO ME APUNTO.

El campanario de la Iglesia de la Asunción de Hellín, Monumento Nacional, desafía estas primeras barrosas lluvias de final de verano, tal vez algo tardías para una buena temporada setera y trufera amigo.


De vuelta de uno de mis paseos vespertinos tan necesarios por la extensa vega hellinera en la que uno echa a faltar los cada vez más escasos caminos de tierra departo un buen rato con el excelente chef Victor del ON MANUEl y le comento si va a subir a la Fundacion Alicia de mi paisano Adriá en el Mon de San Benet allí en Barcelona.


Liados con la ampliación del negocio familiar -ya tres generaciones y si el avi levantara la cabeza se haría un forofo de la virguerias gastronómicas de su avispado nieto y sus riquísimos arroces- y con la temporada setera en ciernes me comenta que aplaza el viaje de trabajo a este excepcional complejo lúdico/turistico/medieval que ha catapultado a la comarca del Bages a la fama universal.
Un olfativo Ferrá Adriá que -me cuentan- cuando esta buena familia cruza el Ebro ya ha olido las memorables trufas autóctonas que nuestro magnifico cocinero local suele llevar para éxtasis del polémico pero sencillo genio hospitalense al que se rifan todos en el mundo, él que sin antecedentes familiares de restauración empezó de fregaplatos en Castelldefells y ha acabado de autentica vedette del firmamento de la alimentación. Sí, de la cocina cardio/saludable junto a Valentin Fuster, otro genio humanista. Que de comer bien es de lo que se trata, amigos.


Ferrá Adriá todo talento y generosidad.


Por hoy ya no escribo más. Agotado en la gigantesca tarea propia de semi dioses de intentar montar un modesto hogar me acercaré a ver a Vol-Ras -creo que se escribe así- y mañana será otro día.


Si la lluvia inoportuna no lo evita ¡Auditorio para Hellín ya! Y lo demás pamplinas. Cojons.


Hellín a 11 de Septiembre de 2.008.

No hay comentarios: