lunes, 1 de septiembre de 2008

ESPERO, AMIGO, Y PRONTO , NOS HAGAS UNA GLOSA ARTISTICA, HUMANA DE TU PADRE: EL PINTOR RUFINO MARTOS.ME LO PIDEN MIS LECTORES.

Una magnifica tela del jaenero Rufino Martos. Dos olivos retorcidos en primer plano y la ciudad de Jaén con su excepcional Catedral del manchego Andrés de Vandelvira, al fondo. Gentileza de Juan Martos, ceramista y cartelista, hijo del pintor.


Sorprendente la red. Un mes de andadura de este diario digital personal pero público y todo un escritor al que tanto admiro como Horacio Vázquez-Dial, y del que les recomiendo sus magistrales artículos de Libertad Digital, se fija en mi modesto, mediocre y gris blog y me remite un correo a un comentario mio diciendome que lo sigue con evidente benevolencia y mucha bondad de su parte, hecho que le agradezco enormemente por venir de tan excelente creador y que me anima a seguir en el complicado mundo de la tan exigente y dificil escritura, para la cual no estoy en absoluto dotado. Me entretengo, no cobro y pienso que no le hago daño a nadie.
Leen esta columna del prestigioso periodista reseñado que no tiene desperdicio ninguno:
Pues si algún responsable de alguna Obra Social pública o privada accede a mis reflexiones culturales pues que sepan que si habilitan un edificio digno en Jaén capital, a poder ser, podría contar la necesitada ciudad, culturalmente hablando, con un muy atractivo Museo que tanto se merece el artista Rufino Martos y que todo es hablarlo con los herederos y con el más interesado, su hijo Juan Martos, ofreciéndose este servidor en todo lo que pueda ayudar ya sea contactando las partes o promocionando desde mi blog ahora y espero pronto desde un medio informativo escrito plural, independiente y abierto en Hellín la obra del jiennense y de otros creadores injustamente ignorados.
Si uno tuviera dineros abundantisimos, sin tener que ser un Bill Gates, pues si que crearía una fundación cultural que no llevaría mi nombre y devolvería a la sociedad lo que esta me ha dado.
¡Que racanos son los forradisimos multimillonarios españoles! Putas bendecidas o no, gigantescas fincas para cazar, timbas colosales, las mejores de todo, despilfarro, abuso, explotación de los extranjeros -imaginense lo que puede ganar una dependienta o una operaria del gallego en un país asiático-, hipódromos de lujo y tantas y tantas cosa más.
En lo que pueda ayudar en dar conocer la trayectoria y obra de buenos y olvidados artistas pues seguiré insistiendo.
En Radio Clásica, siempre que puedo escucho el programa Los raros. Está claro que la integridad se paga. En todos los sectores. Si va a lo tuyo y pasa del compadreo y de la foto de rigor con el político poco suele avanzar el artista. Si es honesto sera critico con el poder o por lo menos permanecerá alejado de él. Lo pagara con el ostracismo. Pero al final la calidad se impone. A eso llamo yo justicia. O como decía mi terca abuela, "Dios está arriba y no se queda con na de nadie", expresión que nunca entendí del todo. Era analfabeta pero muy culterana.
Hellín a 1 de Septiembre de 2.008.

No hay comentarios: