miércoles, 3 de septiembre de 2008

UNA NOBLE CASA PALACIO SIN FUTURO EN HELLIN. LA CASA DE LOS SALAZAR SE MERECE UN USO COMPATIBLE CON SU INDUDABLE VALOR PATRIMONIAL.UNA PENA.

Plaza de los Franciscanos de Hellín y al fondo la Casa de los Salazar. En venta y muy abandonado el destacable edificio civil. Una pena. ¿Haran pisos?. Lo mismo o seguro.


"Como edificios civiles destacan la Casa de los Salazar, en la plaza de San Francisco, y Casa de los Falcón Morote, en la calle Falcón. Son construcciones dieciochescas de sencilla estructura y patio interior con columnas, lo mismo que la Casa del Conde (llamada así porque fue construida por el Conde de Florida Blanca)....."
http://es.wikipedia.org/wiki/Hellín

Como suelo pasar por esta plaza casi a diario me llama la atención la situación de esta enorme casa que los que han tenido la posibilidad de verla por dentro me comentan que posee un gigantesco patio interior.

También que a raíz de una de mis quiméricas y fantasiosas propuestas, cuando me dejaban publicar en El Diario de Hellín, de poder reconvertir este edificio en un Parador de Turismo, por ejemplo, los actuales propietarios se mostraban receptivos.
Leía ayer como con cargo al 1% del Ministerio de Fomento se está reconstruyendo el Castillo de la vecina Chinchilla. El arquitecto ha planteado darle un uso de hospedaje de lujo a la torre de la fortaleza porque considera que un monumento recuperado solo puede sobrevivir si tiene una finalidad viable y sensata.
Tenía varias fotografías de la Casa de los Salazar y bueno, publico una de ellas junto a estas modestas y mediocres lineas.
Lo más lógico sería mantener o recuperar lo bueno que tenga una localidad y luego acometer faraónicas obras inviables y carisimas siempre que sobren los limitados recursos económicos.
Sé que no servirá para y de nada esta reflexión de este miércoles de mercado.
Uno insiste. No hago daño a nadie y si molesta pues siempre les queda dejarme un comentario en el blog.
Hellín a 3 de Septiembre de 2.008.

No hay comentarios: