lunes, 22 de septiembre de 2008

SI TIENEN GUSTO Y NO NECESARIAMENTE MUCHO MONEY PUEDEN ENCARGAR UN BELLO AZULEJO A UN EXCELENTE Y SENSIBLE CERAMISTA Y DIBUJANTE JIENENSE:JUAN MARTOS.

Un hermoso azulejo de la muy noble y monumental Ciudad de Alcalá la Real en Jaén. Pronto tendrá un Parador Nacional en su fortaleza. No luciría nada mal esta obra en su entrada. Seguro.

Me envía un buen amigo una foto de uno de sus ya múltiples azulejos. Juan Martos, hijo del gran pintor Rufino Martos, ya mencionado por mi en varios artículos, ha ido derivando desde la cerámica más cotidiana a estos paneles de "recholas" tan artísticos que el pinta a mano con su indudable buen gusto y con ese refinado trazo que sin duda ha heredado de su padre.

Excelente cartelista y dibujante, esta ahora embarcado en unas ilustraciones -magnificas las que he visto en exclusiva y gracias Juan por enseñármelas- de unas leyendas de la Sierra de Segura de las que les tendré puntualmente informados.

Que tienen un negocio y quieren darle un toque especial. Una casa en el campo o en la ciudad. Una chimenea. Una cocina rustica, pues le pueden encargar, escogiendo ustedes un motivo, un buen azulejo que seguro quedarán satisfechos y además en la convicción que los honorarios del bueno de Juan -Ingeniero Técnico Industrial y Licenciado en Bellas Artes por la exigente Escuela de Sevilla y profesor en ejercicio- no serán ningún problema imposible de solventar.

Si están interesados me mandan un comentario y yo les facilito el contacto.

De paso enviare esta modesta reseña a Paradores y que ellos valoren si, como opino, no estaría nada mal que en el futuro establecimiento hostelero de Alcalá la Real, este bella composición, recibiera a los futuros y privilegiados clientes.

L´H a 22 de Septiembre de 2.008.

No hay comentarios: