sábado, 6 de diciembre de 2008

DINAMISMO E INTENSIDAD: RAOUL WALSH UN VITAL DIRECTOR DE CINE PIONERO, PRIMARIO Y CONTUNDENTE.HE HIZO DEL ASESINO DE LINCOLN EN LA MITICA INTOLERANCIA


"Raoul Walsh (Nueva York, 11 de marzo de 1887Simi Valley, California, 31 de diciembre de 1980) fue un director de cine estadounidense. A lo largo de su trayectoria, dirigió más de un centenar de películas de los géneros más diversos, aunque destacó sobre todo como director de películas de aventuras.

Su carrera [editar]
Walsh comenzó su carrera en el mundo del espectáculo como actor de teatro en New York, y rápidamente se convirtió en intérprete cinematográfico. En 1912 debutó en la dirección, con la película Life of Villa, en la que el revolucionario mexicano Pancho Villa se interpretó a sí mismo. Poco después dirigiría una secuencia de otro filme muy similar, La vida del general Villa; esta vez, el personaje de Pancho Villa fue interpretado por Walsh..."
Veía La gran jornada (The Big Trail, 1930) de Raoul Walsh .
Un jovencisimo John Wayne interpreta a un explorador.
La película parece más bien un cuadro antiguo.
Aunque sonora parece muda.
Es muy lírica y tranquila.
La secuencia final en la que el apuesto John se reencuentra con su obstinada amante con esos arboles gigantescos de testigos es antológica.
Muy bella.
Así eran estos pioneros del cine. Artistas. Poetas. Los homeros del siglo XX.
Una trompeta lejana (1964) es su ultimo filme.
50 años dirigiendo. Un western que se deja ver.
En medio peliculones memorables.
Perdió un ojo buscando localizaciones para En el viejo Arizona (In Old Arizona, 1929).
Junto a John Ford y Fritz Lang los tres tuertos de oro del cinema.
Realizadores vividores y aventureros. Eso se nota en sus obras cinematográficas tan vitales y sinceras.
Si no salen este fin de semana les recomiendo una experiencia visual y gustativa especial.
Les pongo un enlace de mi blog mas especifico sobre Hellín y sus cuitas. Unas jornadas gastronómicas para este fin de semana tan largo y tedioso. En el Restaurante Don Manuel de Hellín:
La experiencia de arriesgarse y conocer una cocina diferente pero sabrosa y sana. Y a mitad de precio un menú gastronómico de lujo. Por 30 eurotes. Muy barato para como esta la cesta de la compra y la restauración.
Al final los buenos aficionados al cine lo que no gustaría es comer, beber, amar y viajar como lo hacen los protagonistas de nuestras cintas preferidas.
Cine y gastronomía. Daría para muchos muchos artículos. Seguro.
Hellín a 6 de Diciembre de 2.008.

No hay comentarios: