viernes, 12 de diciembre de 2008

JUDY GARLAND Y FRED ASTAIRE: MENUDA PAREJA. Y LA GENIAL CANTANTE QUE NO SE AMILANABA ANTE EL DELGADUCHO. ACTUABAN COMO VIVIAN Y SE NOTA UN MONTON.

"Judy Garland (n. 10 de junio de 1922 - m. 22 de junio de 1969), nombre artístico de Frances Ethel Gumm, fue una actriz y cantante estadounidense, una de las más Afinadas Voces y por ello una de las más populares de la «Época Dorada» de los musicales de Hollywood. Se la considera uno de los mitos del Séptimo Arte ".

http://es.wikipedia.org/wiki/Judy_Garland

No quiero entrar en las chorradas que he leído sobre la legendaria Judy que para mí sera siempre y eternamente la maravillosa niña de El Mago de Oz.

En YouTube he estado viendo y escuchando fragmentos de lo celestialmente bien que cantaba esta fascinante artista.
http://www.metacafe.com/watch/yt-cC9o4oYMIqI/judy_garland_have_yourself_a_merry_little_christmas/R/efp_video es un christma que borda con ese vibrato excepcional que poseía esta sensible mujer.
http://www.youtube.com/watch?v=4nT3AE27Fn8 no se arruga ante el gran Fred.
Baila con una solvencia natural y una elegancia innata. El número del violín un pasón. El siguiente con los dos trajeados trepidante.
http://www.youtube.com/watch?emb=0&aq=-1&v=r8g3Zhy1uzY&eurl=http%3A%2F%2Fvideo.google.es%2Fvideosearch%3Fq%3Djudy+garland&oq= la conga y a este terremoto no le llegarían ni a los tobillos todos los mueve esqueletos televisivos actuales. Irresistible baile. Y se fijan en otro futuro juguete roto. Un aniñado Mickey Rooney es literalmente arrasado por su no menos infantil partenaire en un frenético baile final.
http://www.youtube.com/watch?emb=0&aq=-1&v=ATeQa0MJr9w&eurl=http%3A%2F%2Fvideo.google.es%2Fvideosearch%3Fq%3Djudy+garland&oq= un muy bello reportaje fotográfico con su tema fetiche de fondo Somewhere Over The Rainbow - ¡Esa voz oscura, densa, adulta en una joven de 17 prodigiosos años! Celestial y sublime. Que lo superen.
Hellín a12 de Diciembre de 2.008.

No hay comentarios: