lunes, 1 de diciembre de 2008

AMIC JOAN BAPTISTA HUMET DESCANSA EN PAZ. TENIAS TALENTO Y COMPUSISTES CANCIONES BONITAS. UN MUSICO ENTRAÑABLE. MUY MELODICO.

Esta es la imagen que tenía del bueno de Joan recién fallecido hace unas horas de este frio día 1 de Diciembre del 2.008.

Joven y angelical. Y muy melódico.

Impacta su muerte y además por una cruel enfermedad.

Y que con tremendo valor este buen músico lo diga a la opinión pública y de esta manera mentalizarnos que además de cuidarnos debemos a la más mínima sospecha acudir a nuestro médico de familia para que nos explore porque tal vez pillado a tiempo el temido cancer tenga cura.
Mientras recogía la cocina y la limpiaba esta tarde escuchaba esa hermosa canción que es Clara.
Y que este trovador valenciano pero recriado en la dinámica e industrial Tarrasa cantaba con maestría y gran gusto.
Leo en la practica enciclopedia virtual:
"Como describe Fernando G. Lucini en su libro Y la palabra se hizo Música. 50 años de Canción de Autor, a este artista “con frecuencia se le criticó (e incluso se le marginó), en ciertos círculos catalanistas, al considerar que sus creaciones y sus planteamientos eran demasiado comerciales; crítica que, en el fondo, enmascaraba, como ocurrió en el caso de Serrat, el rechazo (teñido de intolerancia) hacia la opción que un buen día tomó de cantar en castellano”.
Desde el comienzo de su vida artística la calidad de sus composiciones lo destacan como uno de los cantautores más respetados de España, sobre todo teniendo en cuenta que fue uno de los pocos artistas, junto a Joan Manuel Serrat, en mantener el bilingüismo en su obra, en tiempos de la dictadura y la transición española.
Joan Baptista Humet como artista se ha caracterizado por su estilo propio, sin etiquetas que puedan enmarcarlo en una clasificación definida. Se trata de un cantautor ajeno a grupos o corrientes, que durante toda su vida artística ha ido tecnicamente por delante de su tiempo, no llegando a ser nunca un artista ni minoritario, ni de masas."
No les canso más. Les vuelvo a poner su tema fetiche y de verdad que canalla es la vida a veces con buena gente.
Hellín a 1 de Diciembre de 2.008.

No hay comentarios: