jueves, 18 de diciembre de 2008

EL FOTOGRAFO CREATIVO MANUEL RUIZ GARCIA EXPONE EN EL MUSEO COMARCAL.SE ACERCAN AL RABAL.ABSTRACCION Y TEXTURAS. SABER VER. LO IMPORTANTE.


Acude uno al Museo Comarcal de Hellín con especial interés por un doble motivo.
Veo buenas exposiciones fotográficas cuando subo a L´H en su excepcional Centro Cultural Metropolitano Tecla Sala.
Recuerdo hace años una impactante de un fotógrafo creo recordar de Puerto Rico. Retratos llenos de provocación.
Desde entonces si puedo me gusta acudir a exposiciones fotográficas.
Estamos ante un arte mayor y vemos como va cogiendo cada vez más auge creativo.
Esta uno iniciándose en el imposible mundo de la fotografía reflex digital.
Y tiene como monitor a Manuel Ruíz García.
Ya saben que me atrae mucho la abstracción pictórica. Que Miró es mi pintor preferido. Y Tapies también me fascina como Antonio Saura o Millares.
Había visto fotografías de Manolo pero en el monitor del ordenador. En ellas se buscan texturas.
Me han sorprendido los cuadros fotográficos que ha colgado en la Sala de Exposición del Museo Comarcal de Hellín.
Le comentaba que algunos son pictóricos 100 por 100 por su rotunda fisicidad.
Y con una gran fuerza dramática.
Al final lo que trata el artista es expresar sus obsesiones y el soporte utilizado es lo de menos.
Tienen una buena oportunidad de poder ver en Hellín fotografía de vanguardia de primer nivel.
Deben acudir sin prejuicios previos.
Dejarse llevar. Que no es cuestión de entender nada porque el arte es sentimiento e intuición.
Que el gusto es algo subjetivo.
Y que es acostumbrarse.
De críos nos mofábamos cuando nos llevaban los profesores a ver el Museo Picasso de la calle Montcada de la Ciudad Condal. Ibamos obligados.
Con el tiempo lo que entonces me parecía hasta ridículo se torna ahora enigmático, espiritual y apasionante.
Enhorabuena a los servicios culturales del Ayuntamiento de Hellín por traernos esta exposición y yo de ustedes no faltaría a esta cita y agenciense un catalogo y lo guardan. Es esplendido y la contemplación de sus magnificas fotografías nos harán rememorar lo que vimos colgado.
El recuerdo en el arte es muy importante. Porque el bueno siempre deja huellas.
Hellín a18 de Diciembre de 2.008.

No hay comentarios: