domingo, 14 de diciembre de 2008

EL BARÇA SUPERA AL R.MADRID.MESSI UN PORTENTO A PESAR DE LOS PATADONES A SU TOBILLO IZQUIERDO.ME FUI A LA CAMA.HENRY KAMEN VISION DE LA REPUBLICA.


No soy futbolero. Pero soy cule. Moderado.
Y empece a ver el match. Al margen de que el Barça estaba espeso y el R. Madrid muy peligroso a la contra -providencial mi paisano Valdés, todo un metrosexual L´H- de verdad los continuos patadones al tobillo izquierdo de ese artista del balón que es Messi me parecieron que degradaba un deporte del que no soy forofo, repito.
Como siempre impresionante el Camp Nou. A pesar de la lluvia intensa y constante el césped magnifico y muy rápido.
El público -¿100.000 espectadores en vivo?- entregado pero educado salvo los de siempre. Hasta donde ví yo.
Soporté la primera parte.
Preveia lo peor. Una victoria merengue porque es un equipo que siempre tiene orgullo y raza.
Me fui a la cama. A mi modesta habitación de mi sencilla vpo privada.
Leo estos días un apasionante libro de Henry Kamen.
Un hispanista anglosajón. Y su visión de la II Republica vista por alguien que no es español es contundente y hasta vehemente.
Los desheredados su titulo. En la Biblioteca del Barrio de la Estación de Hellín.
Cuando acababa el capitulo sobre la II República un sms de un irredento cule. 1 a 0. Y en la emisora publica RNE cabreo. Cuando llega el segundo de Lionel pues lo de siempre. Tanteo excesivo para el Barça . Comentaristas a los que se les ve el plumero.
Les confieso que cuando subo a mi buena tierra de origen que es Cataluña a los tres días estoy hasta el moño del fanatismo religioso azulgrana.
Ser cule es una forma de vida. Pero se pasan.
Me quedo con los quiebros del excepcional Messi. Y su educación hasta que reviente.
Si hubiera perdido mi equipo jugando mejor el R. Madrid pues perfecto.
Soy así. Nada sectario.
Me gustan los artistas del cuero. Antes Maradona. Ahora su sucesor natural que es Messi.
Y que no vayan a por ellos cuatro leñeros.
Si no fuéramos tan sectarios/fanáticos otro gallo nos hubiera cantando en nuestra historia reciente.
Saber perder y saber ganar.
Por eso me parece bien que la gente vaya a un grandioso campo como el maravilloso Cam Nou y se desfogue.
Luego todos amigos.
Hellín a 14 de Diciembre de 2.008.

No hay comentarios: