jueves, 18 de diciembre de 2008

SI PUDIERAN VER A FRED ASTAIRE EN PANTALLA GRANDE SUBIENDOSE POR LAS PAREDES EN BODAS REALES SERIA LA REPERA: INOLVIDABLE NUMERO CIRCENSE COREOGRAFICO


Fred Astaire rueda en 1.951 Royal Wedding. Una película cursi y bastante indigesta pero encantadora.
Jane Powell su extraña hermana esta insoportable con esa voz espesa y chirriante de opereta tan en boga en aquella época.
Nuestro admirado bailarín ya aparece mayor. Tan delgado y larguirucho como siempre.
Si ha pasado a la historia del musical americano esta filme es por su antológica secuencia de unos 5 minutos inverosímil -ya les puse el enlace hace unos días- que supuso todo un reto y un quebradero de cabezas para los que planificaron tamaña osadía acrobática.
La hora y media de esta regular cinta se dan por bien empleadas viendo una y otra vez este fabuloso numero musical que un buen amigo el otro día mientras lo veíamos en el ordenador pensaba que era producto de técnicas digitales.
Imposible porque entonces esta tecnología moderna, que tan poco me gusta por cierto, no existía.
Me imagino que harían un escenario cúbico que se iría moviendo con los decorados pegados a las paredes.
En la Biblioteca de la Casa de la Cultura de Hellín la tienen en DVD. Y la ven en su televisor. Hemos perdido la opción de poder ver estas joyas en una pantalla grande.
Nos contentaremos con verlas en nuestra casa. Tampoco esta nada mal.
La faceta de cantante del bueno de Fred es digna de reseñar. Aquí tienen una buena muestra. Canta al maestro George Gershwin :
Hellín a 18 de Diciembre de 2.008.

No hay comentarios: