lunes, 5 de julio de 2010

DEL 5 AL 22 DE JULIO ALMANSA SE CONVERTIRA EN LA CAPITAL DE LA MUSICA CULTA EN ESPAÑA: ENHORABUENA Y NOS VEREMOS POR ALLI AMIGOS. MUCHISIMA CALIDAD.


Hoy lunes 5 de Julio ya tienen el primer concierto del II Festival Internacional de Música de Almansa.
En la columna de la izquierda arriba de este su blog cultural pinchan el Castillo de Almansa iluminado y les aparecerá la programacion y la forma de adquirir las entradas. Recuerden que se van a dar tambien cursos de canto, de instrumentos y de dirección por extraordinarios músicos y cantantes.
Precios variados muy ajustados para tanto nivelazo.
Localidades mas caras y mas baratas y además el Teatro Regio tampoco es enorme -unos 700 espectadores- y si optan por el segundo piso se ve bien y se escucha mejor y lo digo por experiencia porque uno va mal de pelas y por arriba me verán mas que por la platea.
En principio quiero ir a tres conciertos. Al del día 11 el recital benéfico en la monumental Parroquia de la Asuncion en que cantara la excepcional soprano americana Jacquelyn Wagner acompañada de Martin Baeza su marido a la trompeta y un organista con un programa barroco y romántico y que sale a 10 euros de nada la entrada y que puede estar pero que muy bien.
A una representacion de la Traviata me quiero acercar de las cinco que ofrecerá la fabulosa Deustchen Oper Berlin -mas de 80 miembros desplazados desde Berlin de la legendaria compañia alemana y un gigantesco trailer con los decorados de la famosisima opera de Verdi- y a la Gala al aire libre del día 21 que aunque de pago -se me hacia mas bien gratis al principio este acto por el sitio pero hay butacas desde 9 eurotes que no es nada tampoco-sera espectacular e irrepetible por el numero de participantes y las obras a interpretar entre las que destaca la simpar Obertura 1.812. Habrá además arcabuces y campanas y lo mismo hasta cañones vete a saber. Una pasada de todas formas.
Uno se pica y el año pasado que no pensaba acercarme a Almansa desde Hellin -unos 80 kilómetros latosos de mala carretera- y al final presencie tres alucinantes actuaciones de la mitica Deustchen Oper Berlin -una memorable Flauta Mágica y dos conciertos sinfónicos de coña- que condujo nuestro Barenboim nacional que es Martin Baeza que encima de ser un virtuoso de la trompeta y dirigir orquestas es el alma mater de este enorme tinglado musical que es este impresionante Festival Internacional de Música de Almansa.
Hellin a 5 de Julio de 2.010.

No hay comentarios: