sábado, 24 de julio de 2010

INTENSO Y EXQUISITO EL CONCIERTO DE PUY DE SONS D´AUTREFOIS ESTE SABADO EN CALASPARRA: MUCHISIMA CALOR EN LA ERMITA Y NO SOLO ARTISTICO. ENHORABUENA

Se acabo este excelente Festival de Música Antigua Villa de Calasparra 2.010.

Puy de SonsAutrefois ha cerrado el certamen.

Comentaba Fernando miembro de La Danserye grupo anfitrión de este Festival antes del recital de este magnifico Puy de SonsAutrefois y organizador del mismo junto a sus tres hermanos que intentaban transportarnos con estos conciertos a esa época en la que se compuso esta selecta música medieval y renancentista.

De eso se trata y eso es lo difícil.

Conectar con formas musicales pretéritas artísticas exquisitas y elitistas hoy en día porque nuestra sociedad actual no es precisamente ni contemplativa ni sibarita en exceso ni esta dispuesta a tragarse una hora larga de reflexiones sobre la mujer en la Edad Media desde el punto de vista de la música medieval. Casi nada.

Muy acertada la forma como David Alegre -estupenda voz-, Paloma Gutierrez -en trance a la hora de cantar y mas que emotiva y entregada- y Bill Cooley -un percusionista de lujo- llevan a cabo su actuación.

Se van moviendo por la Ermita y van representado las piezas musicales.

Esta escenificación de la música le da aliciente y verosimilitud al acto artístico.

Excesivo calor y no solo por los nobles sentimientos amorosos que han sabido despertar esta noche Puy de SonsAutrefois.

Me han comentado antes del concierto que Calasparra va a disponer pronto de un Auditorio que sustituira al viejo que se ha quedado pequeño y que además tiene muchas escaleras.

Tal vez la IV edición de este notable Festival debería trasladarse allí. Al nuevo Auditorio.

El bochorno excesivo de la Ermita -hoy insoportable- no es bueno ni para los músicos ni para los espectadores.

También es cierto que este tipo de música necesita recogimiento y unos espacios reducidos y la acústica especial que le dan los templos.

No hagamos futuribles y menos yo que soy un aficionado sin conocimientos musicales. Mas de una vez me ha pasado de listo y he sido corregido. No aprendo.

Abajo les pongo una hermosa canción de Hildegard von Bingen del siglo XII que nos han interpretado con maestría Puy de SonsAutrefois este sábado.

Lo que ha llovido desde entonces pero lo bello siempre esta vigente.

Enhorabuena a los chavales de La Danserye y seguimos en contacto.

Hellín a 24 de Julio de 2.010.




No hay comentarios: