viernes, 9 de julio de 2010

EL II FESTIVAL INTERNACIONAL DE MUSICA DE ALMANSA SUFRE ALGUN PEQUEÑO REAJUSTE:SIGUEN LAS 5 FUNCIONES DE LA TRAVIATA Y LA GRAN GALA PASA AL REGIO


Lo acabo de leer en La Verdad de Albacete de este viernes día 9 de un caluroso Julio.
El concierto de este próximo domingo a las 11 de la mañana no se hace en el Teatro Regio de Almansa.
El del de las 5 de la tarde ese mismo domingo en la Asuncion almanseña si.
Al que pensaba ir.
El de Jacquelyn Wagner acompañada de su marido el trompetista Martin Baeza y un organista. 10 euros y es benéfico. Me atrae mucho escuchar a la espectacular soprano americana en la monumental y enorme Iglesia de la Asuncion.
Luego otro concierto por un problema con el contrabajo de la instrumentista esta en el aire y otro infantil por un problema para variar con la pesetera SGAE en principio no se hará tampoco.
Las 5 reprentaciones de la Traviata se van a realizar y el trailer desde Berlin con el decorado esta al llegar a Almansa. Y ademas me comentan que se van a eliminar cinco filas del Regio para agrandar el foso y que pueda caber la orquesta de la fabulosa Deutschen Oper Berlin una de las mejores compañias del opera del planeta. 80 miembros titulares de la legendaria DOB a su servicio en Almansa aficionados melómanos. Un lujo que yo no me voy a perder ¿Y ustedes?
La Gran Gala extraordinaria del 21 de Julio a los pies de las escaleras del Castillo pasa al cómodo teatro Regio lo que veo todo un acierto.
Si fuera dentro del Castillo y de pago pues razonable.
Fuera del Castillo y en la plaza y de pago complicado y mucho mejor en el reitero cómodo y excelente teatro Regio.
Además llueve y todo el costoso tinglado a la porra. Y se de lo que hablo. Que se lo pregunten a mi admiradisimo Carlos Mena y sus heroicos recitales en el Patio de Armas de la fortaleza papal de Peñiscola peleándose con el viento huracanado del Mediterraneo.
Donde se ponga un buen teatro o auditorio cerrado que se quite todo salvo una templo religioso y si puede ser desacralizado y acondicionado con sus buenas butacas muchisimo mejor.
Cuando la organizacion de este Festival vaya mejor de pelas que nos invite y en las escaleras del Castillo monte una estruendosa exhibicion piro/musical/arcabucera/festera.
Conclusión: el II Festival Internacional de Música de Almansa esta vivo y en marcha y les esta esperando y atentos a los pocos cambios obligados en la programacion unos por la dichosa crisis económica y otros por la racaneria de los que no renuncian a sus asesores, coches oficiales, moviles publicos y comilonas gratis total y no me tiren de la lengua.
Animo amigos y nos vemos por Almansa.
Hellin a 9 de Julio de 2.010.

No hay comentarios: