viernes, 16 de julio de 2010

ME CUENTAN QUE LA PREMIERE DE LA TRAVIATA EN ALMANSA FUE DE MUERTE CON MUCHA ASISTENCIA: ADMIRADA JACQUELYN WAGNER ESTE DOMINGO TE VEO Y TE OIGO.


Debe ser algo heroico montar los escenarios de una gran producción como esta Traviata que la mitica Deutschen Oper Berlin nos trae en un trailer desde la lejana Berlin a Almansa dentro del II Festival Internacional de Música.

El Teatro Regio es magnifico pero no es grande. Se han debido suprimir filas de localidades para agrandar el foso por el tamaño de la orquesta.

Este pasado miércoles 14 de julio se estreno esta esperada Traviata y me dicen que con muy buena respuesta del publico.

Hoy viernes 16 segunda representacion.

El domingo 18 la tercera y a esa función asistiré. Una localidad de precio intermedio -35 eurotes- pero las tienen mas económicas (desde 12 euros) si se dan prisa y las compran ya.

Aunque resulte cansino -no me llevo ninguna comisión de los organizadores se lo juro- pinchan el Castillo de Almansa iluminado que verán en la columna de la izquierda arriba de este blog y tienen toda la información sobre este Festival. De nada.

El martes 20 la ultima Traviata.

El año pasado a medida que iban pasando las funciones de la memorable Flauta Mágica los aficionados y no aficionados se fueron animando.

A duras penas pille una localidad para la increíble version de la opera mozartiana. En el gallinero. Como suelo ir solo a estos eventos me recolocan en taquilla casi siempre sin problemas. Si me lee mi entendida y sibarita compañera murciana del Villegas de andanzas melómanas en el coreano tengo sitio y aun se puede conseguir alguna entrada para este domingo.

El boca a boca hace mucho en el arte.

¡Que buenos y simpáticos y profesionales son estos alemanes y solo vienen por la comida y el hospedaje y no cobran por cantar y tocar!

Es el comentario que escuche de muchos almanseños en el ultimo concierto (excepcional) sinfónico al que acudí que además cerraba el Festival del 2.009.

Les puedo decir que tenia al lado una entrañable pareja de jóvenes mayores que en su vida habían acudido a un concierto de música culta y el me confeso que había llorado de risa viendo la andanzas de mi Papageno y llorado llorado con el amor entre Tamino y Pamina. Como me pasa a mi. La edad y el amor que le tengo a Mozart.

Es como todo en la vida.

Lo que mas cuesta es empezar.

Luego el rodaje y la experiencia lo facilita todo. A lo bueno se acostumbran todos. Todos salvo algún burro con dos patas irrecuperable.

Iremos este domingo arreglado a Almansa y amiga Jacquelyn nos vas a hacer olvidar a la Callas y a mi paisana Caballe en el papelón de Violetta porque eres un fenómeno de artista y una diva pero como de las de antes pero de las de antes.

Hellin a 16 de Julio de 2.010.

No hay comentarios: