sábado, 24 de julio de 2010

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE MUSICA DE ALMANSA NO PUEDE DESAPARECER SRA. COSPEDAL: ESTO SOLO PASA DONDE GOBIERNAN LOS SOCIALISTAS Y EN LA MANCHA MAS


Como les vengo comentando en este blog cultural y en el hermano blog político La Mancha necesita un cambio radical.
Esta fosilizada.
Le falta dinamismo y estos cafres socialistas la han llevado a la bancarrota contable de las cuentas publicas como han llevado a nuestra arruinada nación.
Y la cultura se resiente. Y mucho.
La red clientelar/capilar regional de chupopteros socialistas y para/socialistas se zampa casi todos los recursos de esta región atrasada y caciquil que es la Mancha.
No seria de recibo que por falta de ayuda de administraciones que controlan los socialistas manchegos el Festival Internacional de Música de Almansa desapareciera y esta en peligro serio de ello porque los números no salen.
Con lo que gana un asesor/alto cargo de confianza de la tacaña Diputación de Albacete o de la roñaque Consejeria de Cultura de la Junta -unos 60.000 eurotes de m al año- este Festival podría ser viable y con lo que ganan dos asesores socialistas ya seria Salzburgo.
Me consta el trabajo del director del Festival Martín Baeza, su familia y muchos voluntarios y que el Ayuntamiento de Almansa que es de signo político popular/independientes apoya dentro de sus posibilidades este magno evento.
Una nueva Junta de Comunidades de CLM presidida por la Sra. Cospedal a partir de mediados del 2.011 debe volcarse con Almansa y su Festival.
La alta cultura es rentable desde el punto de vista no solo cultural y social sino también económico por el impacto que tiene en la ciudad.
140 artistas durmiendo, comiendo y gastando en Almansa 10 días mas los visitantes como yo que nos acercamos calculen lo que genera.
Al margen que se vende un producto turístico como es Almansa y sus monumentos, fiestas e industrias como la del calzado o la vitivinícola.
Esperemos que la próxima edición del Festival Internacional de Música de Almansa se puede celebrar y que volvamos a poder disfrutar de la fabulosa Deutschen Oper Berlin y otra nueva opera y de Jacquelyn, Markus, Yosep y de tantas eminencias. Y de la orquesta esplendida de la DOB y del coro el mejor de Alemania las dos ultimas temporadas.
A uno le pilla lejos Berlin y además no me gusta viajar por el extranjero.
Los precios de este Festival están muy ajustados como esta el patio -Barcelona o Madrid prohibitivas en alta cultura- y desde 12 euros se podían adquirir localidades para La Traviata y por menos aun para los memorables conciertos sinfónicos o de cámara sin hablar ya de los cursos y conferencias impartidos por celebridades internacionales como grandes solistas o profesores de campanillas.
Almansa me pilla a una hora de Hellín y chino chano en mi coreano siempre a tres o cuatro recitales me acerco.
Me consta el orgullo y el entusiasmo de los almanseños hacia este Festival y que ya lo consideran suyo a pesar de que solo lleva dos ediciones.
La gala a los pies del Castillo de este año fue emocionante y hermano aun mas a los habitantes de Almansa con el Festival.
Este mediocre melómano sentiría mucho que se eche el cierre a este Festival tan exitoso -mas de 7.000 entradas vendidas- y desea y espera que los políticos sean sensibles y reitero que me consta que el proyecto cultural del Partido Popular para la Mancha es serio y ambicioso.
Que Almansa sea la Lucerna española y que yo no tenga que seguir emigrando culturalmente hablando mas fuera de Albacete a la cercana Murcia por falta de una oferta cultural de nivel y a un precio insisto razonable.
Hellín a 24 de Julio de 2.010.

No hay comentarios: