domingo, 11 de julio de 2010

ME HA GUSTADO MUCHO ESTE BELLISIMO CONCIERTO BENEFICO EN LA IGLESIA DE LA ASUNCION DE ALMANSA: DEL BARROCO A LA MUSICA DE NUESTRO TIEMPO. UN 10 ALTO.


Martín Baeza es un almanseño internacional y todo un virtuoso de la trompeta un dificilisimo instrumento y Jacquelyn Wagner una joven soprano americana que esta ya haciendo historia y que es una cantante lírica excepcional, muy guapa y simpatiquisima y con unas facultades vocales espectaculares y a los que podemos ver en la fotografia de arriba en un momento de su actuación en el memorable recital a beneficio de Haiti que este domingo 11 de julio en la Iglesia de la Asuncion nos han ofrecido junto al organista y compositor Francisco Amaya dentro del II Festival Internacional de Música de Almansa que acaba de comenzar.
La monumental Iglesia de la Asunción de Almansa se le ha quedado pequeña a la voz potente y ancha de Jacquelyn Wagner.
Tenia interés en comprobar si este notable templo por su tamaño y belleza podría contener a esta fuerza de la naturaleza que es la soprano americana.
26 años esplendorosos artísticamente hablando Jacquelyn Wagner.
Tienes que ser un fenómeno del canto para comenzar un recital con Alessandro Scarlatti y su "Si souni la Tromba" que ha cantando de manera celestial la de Michigan.
Después de una pieza instrumental del insigne Antonio de Cabezón que el magnifico organista Francisco Amaya ha tocado con solvencia y dos Bach acompañado de ese gran trompeta que es Martin Baeza nuestra diva ha cantado un Mendelsson poético y un Fauré hermosisimo porque "Pie Jesu" de su maravilloso Requiem es algo extratosferico y único.
Martin Baeza ha estado sublime con su mágica trompeta con una antológica "Ave Maria" de Schubert. En trance el almanseño ha dado lo mejor de si que es muchisimo. Impresionante Martín. Enhorabuena y cuidate.
Jacquelyn con una composicion inquietante del propio Francisco Amaya nos ha demostrado que es una todo terreno. Lo canta todo y de manera pluscuamperfecta.
Ha finalizado este concierto tan redondo con "Let the Brigth Seraphim" de Handel y ha sido la apoteosis.
El barroco en todo su esplendor y para acabar otro fabuloso Handel.
Todos los espectadores -una buena entrada para la hora tan temprana unas 300 personas he calculado lo que es mucho- puestos en pie y jaleando al trio musical que no ha hecho pasar un estupendo rato.
Pinchan el Castillo iluminado de Almansa que encontraran en este blog en la columna de la izquierda arriba y hagan como yo: si no me ocurre nada la Traviata y la Gala al aire libre que ha pasado al Teatro Regio como mínimo este que escribe no se las va a perder llueva, nieve, haga calor o haga frio. Palabra de melómano.
Hellín a 11 de Julio de 2.010.

No hay comentarios: