domingo, 18 de diciembre de 2011

BUENA ENTRADA EN LA CASA DE LA CULTURA DE HELLIN: PABLO SUAREZ NOS ENCANDILO CON UNAS CUATRO ESTACIONES DIFERENTES. LA PEQUEÑA SERENATA ASTRONOMICA DEJO BOQUIABIERTOS A LOS PEQUES Y A SUS PAPIS ¡MENUDO DIA LLEVO DE GOZADAS DEPORTIVAS/MUSICALES/CIENTIFICAS ESTE FRIO DOMINGO!


Es la tercera vez que veo y escucho esta maravillosa y universal Pequeña Serenata Astronómica.

Pablo Suarez ha estado rotundo como concertino de la estupenda sección de cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Albacete. Se mueve como un lince sobre el escenario. Es un fenómeno de violínista y se le ve muy a gusto cuando toca en la Mancha y con la OSA. Creo recordar que debe ser la cuarta vez que te veo y siempre me sorprendes. A mi compañeros de al lado los has dejado anonadados.

Las Cuatro Estaciones que ya le había escuchado a Pablo anteriormente han sonado intensas y muy modernas. Es una obra larga. Es compleja y difícil. Vivaldi es un compositor a redescubrir.

Me ha gustado mucho ver a bastantes padres con sus hijos hoy en la Casa de la Cultura de Hellín y al concejal de cultura y al vice alcalde y a alguna concejala lo que demuestra que mucho esta cambiando en esta ciudad en materia cultural y además pronto vamos a tener un notición que no les puedo adelantar porque me mandaría a paseo alguien.

Yo amigo Juan Ramón Pardo no te veo denso ni pesado cuando explicas el universo.

Al contrario.

Ameno y claro. Hasta mi menda entiende lo que tu nos vas desgranando con tu humanismo y sabiduría. La astronomía es como otras ciencias. Impenetrable cuando el que tienes delante quiere que sea impenetrable.

Esta Pequeña Serenata Astronómica es una pasada. La he visto insisto por tercera vez y cada vez me gusta más. Me recuerda a un gol de Messi a pase del orfebre Iniesta.

La música de Mozart es ideal por su belleza y ritmo para ilustrar musicalmente estas andanzas cervantinas espaciales.

Estrellas y galaxias y planetas y el alivio creo recordar que a la Tierra le quedan 4.500 millones de años de vida hasta que el Sol estalle y nos achicharre.

Me acuesto tranquilo por partida triple.

Me moriré sin ver el fin de nuestro planeta -espero-, mi Barça se ha llevado el mundial de club y Hellín ha respondido a esta joya que es esta entrañable y artistica Pequeña Serenata Astronómica y se ha visto una buena entrada en el modesto pero digno auditorio de la Casa de la Cultura.

Hellín a 18 de Diciembre de 2.011.

No hay comentarios: