sábado, 3 de diciembre de 2011

ME CACHIS EN LA MAR SALADA: TE ESCUCHARE EN EL PAPEL DE RODELINDA EN RADIO CLASICA ESTA TARDE. YELMO ALBACETE NOS HA DEJADO SIN EL MET ESTA TEMPORADA.

Radio Clásica alza su telón operísitco este sábado a las 18.30 horas. Desde elMetropolitan de Nueva York, se transmite la representación de la ópera de Haendel,Rodelinda, Reina de los lombardos.

La orquesta y coro de la ópera del Metropolitan, bajo la dirección de Harry Bicket, arropan a un elenco encabezado por la soprano Renée Fleming y el contratenorAnderas Scholl, que dan vida, respectivamente a Rodelinda y Bertarido.

Renée Fleming

La voz de Renée Fleming, una de las más cotizadas del mundo, regresa a la que durante tantos años ha sido “su” casa de la ópera, el Metropolitan de Nueva York. La soprano estadounidense se ha granjeado el reconocimiento internacional por el repertorio operístico francés así como por los títulos principales de Mozart y Richard Strauss.

Otra de sus áreas de interés en los últimos tiempos es la recuperación de papeles desconocidos enmarcados en el Verismo, aportando su visión en cuanto a la forma con la que hay que abordar este estilo.

En su currículum figuran más de medio centenar de papeles operísticos completos siendo una referencia indiscutible en personajes como Thais y Manon de Massenet, o Rusalka de Dvorak. A ello se ha de sumar también su aportación al barroco de Haendel y al belcanto de Donizetti y Rossini.

http://www.rtve.es/radio/20111202/flemis-scholl-met/465290.shtml

La temporada pasada vi 6 MET en directo desde las Salas Yelmo Imaginalia de Albacete.

Por cortesía de este circuito y por mediación de Radio Clásica que me facilitaron las invitaciones hecho que agradezco y mas como esta mi economía personal y la gasolina.

A Renée Fleming la pude disfrutar en la Villa Olímpica de Barcelona en la maravillosa Intermezzo de Richard Strauss donde estuvo en plan diva sensacional la soprano americana una mujer de bandera madura guapisima y elegantisima.

Mi papagena ideal amigos lectores.

Este año me quedo a dos velas a no ser que me pille pasando unos días en la Ciudad Condal estos operones memorables via satélite que son para mi el mayor espectáculo artístico del planeta y con diferencia.

Íbamos es cierto pocos melómanos al inhóspito centro comercial albaceteño pero tampoco van muchos mas a CINESA Nueva Condomina de Murcia y allí siguen con sus pases operisticos este otro circuito cinematográfico de la competencia como pasara el próximo día 7 de Diciembre desde la Scala de Milan en directo al que si que asistiré Dios mediante. Un Don Giovanni con la Netrebko que se presenta apasionante. Barenboim a la batuta. El acabose. Un orgasmo musical completo.

Podían reconsiderar el tema y volver a ofrecer a los aficionados de Albacete y provincia -yo me desplazo desde Hellín- estas suntuosas y exuberantes producciones desde el fabuloso MET señores del circuito Yelmo.

Te escucho de todas formas amiga Fleming esta tarde por Radio Clásica y a seguir en tan buena forma vocal y física. Tienes mi edad mas o menos. La mejor. Eres la actual Reina del MET y seguro que por unos años mas.

Aquí en plena faena esta portentosa cantante tan atractiva:

http://www.youtube.com/watch?v=vhzifT2P8Co&feature=related

Un besote.

Hellín a 3 de Diciembre de 2.011

No hay comentarios: