miércoles, 24 de septiembre de 2008

DOMENECH I MUNTANER: EL MAESTRO DE GUADI. EXQUISITO Y GENIAL. IMPRESIONANTE LA CASA LLEO MORERA DEL PASEO DE GRACIA BARCELONES


No fue ayer martes el mejor día para sacar fotos del Ensanche barcelonés. Lluvia y muy poca luz.
La Casa Batllo a tope como siempre. 18 euros visitarla. De Gaudi. Al lado la Casa Amatller de Puig i Cadafalch ahora con la fachada tapada con una fea lona y de la que podemos ver solo su espectacular entrada y una cuca sala de exposiciones interior. Venta de chocolate porque los Amatller eran una potente familia burguesa chocolatera.
Finalmente haciendo esquina la estilizada y hermosa Casa Lleo Morera de Lluis Domenech i Muntaner que tanto me gusta, el edificio y el excepcional arquitecto, autor del prodigioso y tan querido por mi Palau de la Música y el laberíntico Hospital de San Pablo, los dos Patrimonio de la Humanidad. De esta casa res de res por visitar. Custodiada a cal y canto por un roqueño portero.
Totalmente privada.
Tres enormes arquitectos.
Junto a decenas de talentosos también arquitectos modernistas de principios del siglo XX, menores, pero muy buenos.
Perderse por el Eixample barcelonés. Les recomiendo por encima de la Pedrera la Fundación Sunyol.
No puedo menos que aborrecer el devenir de la eterna Sagrada Familia. Cada vez mas monstruosa. Sin limites. Nunca se acabará. Debió pararse hace décadas. Un sin sentido. Si el pobre de Antonio levantara la cabeza se suicidaría. Seguro. Bona nit.
Hellin a 24 de Septiembre de 2.008.

No hay comentarios: