domingo, 21 de septiembre de 2008

VIVA NADAL: UN FENOMENO INTEGRAL. EL NO PADECE LA CRISIS QUE TANTO NOS ASUSTA. EN LA PLAYA NI DIOS:INCREIBLE

No les puedo, como sería, mi intención, ilustrar este comentario con una foto de hercúleo Nadal.
Está uno pasando unos días de asueto.
No dispone de portátil. La economía se resiente. Y además como tu ordenador personal no existe ninguno y pasa como con el coche. Cuando cambias de maquina no te aclaras y no te suben las fotos en el que usas ya sea de biblioteca o familiar.
Cuando vuelva les pongo fotos varias de mi periplo castellonense.
Y de una luminosa instalación cultural. La Biblioteca Municipal de Benicarlo. Con zona Wi-fi que como muy bien pide Javi es algo que localidades de pocos miles de habitantes ya tienen.
Como me chiflan los desfiles de Moros y Cristianos he parado unos días en Peñiscola.
Un sabor agridulce. Mucha tranquilidad. Muy poca gente. La mayoría de 80 para arriba. Mal tiempo este sábado y por la madrugada del Domingo mucha agua. Me he venido a BCN. Tenía uno unas expectativas pero quedan más años y la vida continua.
Esta tarde de Domingo he aprovechado un par de horas muertas. Me he acercado a la Plaza España de la Ciudad Condal. Horrorosa la remodelación. No la acabarán nunca. Y encima se ve que la fachada de la papallona la han tapado los muy burros.
En CAIXA FORUM tres extraordinarias exposiciones gratis y muchisisma gente. De 10 a 20 horas pueden acudir y eso hace que el público no abarrote las salas pero no deje de fluir por sus modélicas instalaciones.
Mañana lunes descanso. Por la mañana me acercare al Ensanche a la redacción de El Periódico de Cataluña. Gané un concurso de relato veraniego. En mi tierra de nacimiento me felicitan y me premian. En Hellín no puedo publicar en ningún medio porque me tiene vetado y censurado y ahora a nivel ya regional el camarada, perdón, el compañero.
Es la diferencia entre un sociedad abierta y moderna y otra cerrada y caciquil.
En la primera se da cultura y libertad y en la segunda embrutecimiento y vasallaje y mucho miedo.
Ya les contare.
El martes aprovechare para hacer mi ruta museistica del excepcional y único Paseo de Gracia. De la Diagonal hasta Colón. Si veo a mi paisano Adrià le daré recuerdos de mi amigo Victor y con esa excusa lo conozco, al mejor y más influyente cocinero del planeta y le animo a que personalmente acuda a la Ciudad del Tambor y nos de una lección de cocina cardio saludable en esa magnifica casa de comidas que es D´On Manuel.
Eso es hacer país y lo demás pamplinas.
L´H a 21 de Septiembre de 2.008.

No hay comentarios: