miércoles, 10 de septiembre de 2008

EMPIEZA LA MUESTRA DE TEATRO POPULAR DE HELLÍN: LA LLUVIA PUEDE FASTIDIARLA. OJALA NO ¡HAGAN DE UNA P... VEZ EL AUDITORIO!

Una localidad manchega como Manzanares que no llega a 20.000 habitantes cuenta desde hace años con el magnifico Gran Teatro. Su decano Festival Lazarillo bajo techo. Como debe ser.

Pues así estamos. En pleno siglo XXI y Hellín que tanto presume su primer edil de que es la sexta o séptima poblacion de CLM sin tener un infraestructura cultural digna y homologable.

Ayer martes empezó la Muestra de Teatro. No me acerque. Un día muy complicado. Muy tarde las representaciones para mí. La gente fuma al ser un recinto abierto. Me he aburguesado y me gusta la comodidad y no arriesgarme a que cuatro gotas me obliguen a salir pitando.

Si el tiempo acompaña estos tres próximos días quiero acercarme a ver a Yllana, Vol-Ras y Atalaya.

Ya les contaré.

Debería ser motivo de reflexión la penosa situación de esta localidad desde el punto de vista de no contar con una biblioteca decente además del referido Auditorio.

No debe ser por casualidad.

Debe haber pues la desidia y la pasividad de los gobernantes que prefieren apostar por el monotema tamboril y dejar de lado otras necesidades perentorias.

Nada. Las buenas comunicaciones de Hellín pues nos permiten tener a menos de 40 minutos localidades que si que están a la altura de las circunstancias culturales.

No les canso más.

Le pongo unos versos de Poe de la misma antología y si se comprometen por escrito a devolvermelo pues se la presto porque no tiene desperdicio la poesía del enfermo y sensible y genial escritor americano.

La brisa, la respiración de Dios, esta todavía

y la niebla sobre la colina

tenebrosa, tenebrosa, todavía intacta,

es un símbolo y una señal

de como se sostiene sobre los árboles

un misterio de misterios.

Hellín a 10 de Septiembre de 2.008-



No hay comentarios: