miércoles, 17 de septiembre de 2008

LEE REMICK EN DIAS DE VINO Y ROSAS: NO HE PODIDO ACABAR DE VERLA. ME HA DADO RIMA. UNA SENSACIÓN DE VIVIR LO QUE VEO EN ESTE TERRIBLE FILME.

Lee Remick una belleza de mujer. Muy sexual. Y extraordinaria actriz. El alcoholismo femenino un tabú todavía en nuestra hipócrita sociedad.

"Blake Edwards 1962 - Días de vino y rosas (Days of wine and roses). La película ganó el Oscar a la mejor canción y estuvo nominada en otras cuatro categorías. Además, la película ganó otros 7 premios y cosechó 8 nominaciones más. Entre ellos, Blake Edwards obtuvo la Concha de Plata del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y fue nominado como Mejor director en los Globo de Oro. "
Pues tenía pendiente ver la elegante y tremenda película que Jack Lemmon y Lee Remick con musica del gran Henry Mancini protagonizaron en los sesenta.
Cuando he vuelto a ver la secuencia en la que el sátrapa borracho enfermo del marido obliga a la que era abstemia total antes de conocer a este canalla a beber y dejar a su hijo en un segundo plano para que el personaje no le dé al codo solo en casa, pues apaga y vámonos.
Ya la acabaré de ver.
Para resarcirme me busco El guateque con el genial Peter Sellers y en estos momentos de crisis y recrisis me rió y rió con las payasadas del rompe techos de color aceitunado.
Prefiero un drama como el alcoholismo no seguir abordándolo. Tal vez -pienso- lo he hecho con demasiada frivolidad y falta de respeto. Me he criado en un ambiente laboral muy, pero que muy castigado por esta infame droga.
Hoy miércoles día de mercado en Hellín. Un lujo de fruta. Piensa subir este mediocre bloquista a BCN. Siempre me llevo manzanas, melocotones y uva por estas fechas. La que venden por allí arriba no sabe a nada. Me he aficionado a ella desde que estoy por esta buena tierra. Siempre les compro a los mismos.
Tienes razón buen amigo. Pero es que tú lo haces bien y tienes mas vocación y es tu pueblo. Pero bueno. Ahora tengo varias identidades como escritor. Esto de escribir es una droga pero sana siempre que no nos encerremos en nosotros mismos.
Hellín a 17 de Septiembre de 2.008.

No hay comentarios: