sábado, 19 de diciembre de 2009

SR. DIRECTOR DE RADIO CLASICA: LA GRAN MUSICA CLASICA ES A EXTINGUIR PORQUE NECESITA QUE DE FORMA VOLUNTARIA UN ILETRADO LA AME Y LA VIVA DESDE JOVEN


Un debate apasionante en Radio Clásica este sábado polar

La música culta mas que clásica no desaparecera pero sera como ahora cada vez mas de minorías.

Ese 1% de la población que tiene inquietud cultural.

Yo de muy joven iba al Palau de la Música de Barcelona solo a los inolvidables miércoles musicales de Radio Nacional que por cierto eran gratis.

Escuche y vi en la patricia sala barcelonesa a Achucarro, a Delarrocha y a tantos gigantes.

Luego siendo de familia obrera me saque un abono de la Orquesta Ciudad de Barcelona cuando empecé a currar a los 18 años.

Mis amigos pasaban y pasan. Yo me iba solo y conocí a melómanos recalcitrantes con los que comentaba las obras.

Yo ahora de manera single tengo mi abono de la excelente OSRM y me acerco a Jumilla como este próximo día 23 al magnifico ciclo de música de cámara de la CAM al que vamos unas decenas de aficionados.

Es optar.

Es elegir.

O la Belén Esteban o Mozart o Haydn.

Que en España la gran música culta mueve medio millón de seguidores fieles pues esta bien. Somos pocos pero nos gastamos las pelas y somos constantes y nos desplazamos a donde sea para disfrutar con nuestros compositores preferidos a los que idolatramos.

Lo minoritario es selecto y lo selecto aristocrático y lo aristocrático es sinónimo de calidad.

Que cada uno se embrutezca como pueda.

Yo elijo y me importa un pito los demás. Que se lo pasan de coña con los golfos de GH o con el vomitivo programa de turno deglutiendo a las putas y putos bendecidas/os o no de turno pues que se lo pasen bien y que les aproveche tanta porqueria y riase la gente y andeme yo caliente cojons.

Hellín a 19 de Diciembre de 2.009

2 comentarios:

Antonio dijo...

Hola. Me llamo Antonio, vivo en Madrid y he descubierto tu blog por azar. Quería comunicarte que tienes toda la razón en que este es un país donde si te gusta algo que no gusta a la mayoría pasas a la categoría de "raro" y/o "aburrido". Yo escucho mucha música clásica, habitualmente en disco y esporádicamente voy a conciertos en el Auditorio Nacional (los domingos por la mañana) Efectivamente, tengo que ir solo y disfrutar de esto solo puesto que no encuentro a ningún amigo o conocido que esté dispuesto a estar a las 11:30 del domingo sentado en una butaca para escuchar la Fantástica de Berlioz o la Stalingrado de Schostakovich. En fin, yo siempre pienso que ellos se lo pierden. Efectivamente, si cantara Bisbal y lo presentara la Esteban en el escenario muchos y muchas irían en tropel.
Creo que en España tenemos un serio problema con esta música. También, entre otras cosas, porque en la radio y la televisión se presenta esta música con excesiva solemnidad, con un lenguaje para los "cultos" de siempre. Si hubiese alguna forma de anunciar esta música con la fanfarria de Bisbal (para algo están los publicistas, ¿no?) quizá nos cantara otro gallo. Con el tiempo el problema se hará más grave, porque lo que observo es que el embrutecimiento de una buena parte de españoles es mayúsculo, gracias a Telecinco, Antena 3 y otras yerbas. Ya se sabe, embrutézcase usted y hágame millonario. Pues lo consiguen de sobra. Esto indica que es una sociedad gregaria en exceso. Para mí la confirmación fue el estreno de Gran Hermano, cuando todo el mundo te miraba como si fueras de Marte porque no conocías quienes eran los mediocres personajes que habían puesto en el escaparate. Le dijeron al público que abriera la boca para ingerir putrefacción mediática y, hay que ver lo obedientes que fueron los televidentes españoles.

Un placer haber dado con tu blog. Lo añado a favoritos.

Un saludo,

Antonio.

narciso dijo...

Amigo Antonio me alegro te guste la musica culta. Otro tema los precios abusivos por lo menos en Barcelona. Suerte que tengo cerca de Hellin de Albacete cerca Murcia capital y provincia y alli la programacion es cojonuda y barata. O por lo menos a precios razonables. Te animo a seguir acudiendo a conciertos y un abrazo.