jueves, 14 de enero de 2010

CON RETRASO VEO LA NUEVA EXPOSICION CONSTRUCTIVISTA DE LA CONSERVERA DE CEUTI: ARTE ESPARTANO Y SOBRIO. MUY DIFERENTE A LA ANTERIOR PERO INTERESANTE


El pésimo tiempo de frio y lluvia y nieve e hielo y un catarro de campeonato no me animo a acercarme a La Conservera el mes pasado y ver la nueva exposición.
Ahora aprovechando la mejoría meteorológica y que quería ver Avatar en 3D -deben verla pero en 3D insisto- en el cercano Centro Comercial de la Nueva Condomina de Murcia -gigantesco y laberíntico porque en realidad son dos centros- a la vuelta entro en Ceutí que en una cómoda ubicación para la voiture nada más llegar a esta pequeña localidad tiene el privilegio de contar con esta atractiva Conservera.
Les pongo su completa web:
Cinco artistas.Y dos españoles.
Un vasco y un murciano.
De este último la escultura que ven arriba y que se ubica en el patio de este museo tan especial es lo que mas me ha gustado de esta nueva exposición que durante todo el mes de enero y febrero pueden ver en La Conservera ceutí.
Es una obra de Francisco Olivares Díaz que al mismo tiempo expone en el interesante Espacio AV de la capital murciana.
Es mas grande de lo que parece.
E impresiona cuando te pones debajo.
Si se acercan pueden ver obras ad hoc como esta para La Conservera.

Es lo que le confiere un carácter especial a este museo tan interesante y único en España.
Sus salas ofrecen muchas posibilidades por su tamaño y altura.
Y los artistas contemporáneos en ellas pueden desarrollar con libertad sus inquietudes.
El Arte Contemporáneo es el mas libre.
Porque es totalmente subjetivo y se esta creando en este momento.
Lo que vemos en el Prado es pretérito y ya esta consolidado.
Es aceptado por la critica y por el público que acude en masa.
Las nuevas tendencias es que se están haciendo ahora porque algunas obras reitero que verán en La Conservera están encargadas para ser valoradas y vistas en estas modélicas instalaciones.
Un aspecto que me gusta además de que no te encuentras un tropel de aficionados al arte es que atentas guias te explican lo expuesto.
Y eso es de agradecer porque te orientan y te forman y no hacen aburrido el deambular museistico.
Enhorabuena a la dirección de La Conservera y para finales de Marzo estaremos atentos y ya con mejor tiempo -espero- en un viaje al Villegas para escuchar a la OSRM -mañana viernes día 15 voy a levitar con el carismático pianista Leonel Morales- volveremos a reencontrarnos con lo último de lo último en esta insólita y meritoria Conservera murciana en otra nueva exposición que seguro sera digna de ver y comentare en este blog.
Hellín a 14 de Enero de 2.010.

No hay comentarios: