lunes, 25 de enero de 2010

GRAN EXPECTACION EN MURCIA POR LA CARMEN QUE MARIA JOSE MONTIEL -DE PADRE MURCIANO- VA A INTERPRETAR EL DIA 30 EN EL VILLEGAS.UNA PRODUCCION DE AQUI


La segunda entrega del ciclo de opera del Villegas de esta temporada. Carmen de Bizet.
Y la mezzo madrileña de padre murciano de Abaran, Maria Jose Montiel, en el papel de la protagonista:
Un ciclo de 4 operas de las que se ha vendido todo a pesar de que baratas no eran las entradas. Muchas ganas en Murcia de opera después de años de su ausencia en la ciudad.
Tengo para mayo un par de entradas económicas para La Flauta Mágica.
No soy operístico porque me aburren las operas salvo la mencionada flauta mágica. Soy un fanático a esta maravilla mozartiana que considero junto al Quijote las dos cumbres del arte de toda la Historia de la Humanidad sin olvidar La Pasion según San Mateo de Bach.
Son muy largas las operas en general. Y las decimonónicas tediosas e indigestas.
Pero nunca es tarde para aficionarse.
Lo interesante y arriesgado es que las producciones que podrán ver los espectadores que vayan al magnifico Villegas son al 100 por 100 españolas.
La orquesta es de garantía. La OSRM cada vez esta mejor y es una buena formación. Le va a venir muy bien estar en el foso.
Coros en el caso de Carmen de Jerez de la Frontera del Teatro Villamarta y un coro infantil murciano y hasta bailarines de esa buena tierra.
Cantantes nacionales.
En España ha subido una barbaridad el nivel musical y lo vemos en la música antigua que es lo que mas conozco.
Mi natural escepticismo hacia lo nativo tal vez sea exagerado y puede que ya aquí podamos tener capacidad artística de representar con dignidad una opera del XIX.
Este año los moro(o)sos socialistas me están haciéndolas pasar canutas. Me deben lo que no esta escrito en el universo de mi modesta vpp.
Si me recupero de pelas la temporada que viene si se mantiene el ciclo de opera en el Villegas me animo y acabo aplaudiendo estas obras que siempre veo con reservas por su largura y ñoñería integral aunque reconozca que contienen bellos momentos y que a veces sus decorados son fantásticos.
Lo que mas me gustan con mucho de las operas del XIX.
Los decorados repito.
Hellín a 25 de Enero de 2.009.

No hay comentarios: