lunes, 11 de enero de 2010

ME DESORIENTA CELDA 211: ESE SINDROME DE ESTOCOLMO DEL FUNCIONARIO DE PRISIONES NO ES CREIBLE Y ADEMAS PELIGROSO.BUENA BANDA DEL JUMILLANO ROQUE BAÑOS


Celda 211 se va a llevar muchos goyas.
Es tremendista e increíble.
Increíble no porque sea un peliculón sino porque no es creíble.
Un funcionario de prisiones no es alguien que pasa por un presidio y se pone a currar sin mas.
Ni es un torturador habitual y menos en la España actual.
Me queda la duda si es una historia de ficción ficción y cuando se desarrolla.
Si es pretérito lo que cuentan o mas cercano.
El director ha visto mucho cine. Demasiado.
Dormí una vez en una cárcel.
En Murcia.
No por motivos penales.
Conocía personal civil y pase una noche entre "rejas". Y no volvería a hacerlo. Es horrible entrar entre los muros de un presidio. Cuando salí a la mañana siguiente que liberación.
Un preso habitual y reincidente acaba siendo un desequilibrado porque la falta de libertad nos hace enfermar. Y luego esta el componente hereditario y las drogas.
No me ha convencido lo que sera un filme muy laureado por la pomposa academia.
Este maniqueismo progre del buen granuja no me mola a mis 50 tacos.
Antonio Resines de ligón con motaco tipo Opera Prima pues pasable. De psicópata con placa pues rien de rien.
Me quedo con Ken Loach y su Cantona último.
Cinema social hecho con talento por un rojillo irredento y con sentido de humor e ironía putera.
Sin talento no eres nadie en la historia cinema por muchas estatuas que te den.
Hellín a 11 de Enero de 2.010.

No hay comentarios: