domingo, 31 de enero de 2010

TIENES RAZON AMIGO JOSE BADIA EN CLM NO EXISTE UNA ORQUESTA SINFONICA REGIONAL PUBLICA DECENTE EQUIPARABLE A LA ESTUPENDA OSRM. COSPEDAL LA CREARA .


Viene en la prensa provincial las ganas de crear una orquesta profesional asociada a un coro de solvencia para interpretar obras religiosas de repertorio y que estas actuaciones puedan recorrer la atrasada región de Castilla la Mancha.
Una orquesta de cámara privada. 17 músicos con su formación académica superior.
Se queja el promotor de esta iniciativa tan meritoria y quijotesca el Sr. Jose Badia de que CLM no cuenta con una orquesta regional pública profesional sinfónica. Esos 75 miembros necesarios junto a un director titular para poder abarcar con garantías buena parte del repertorio de la música culta del siglo XX y del siglo XXI aunque a veces por las dimensiones de determinadas partituras se tengan que reforzar estas formaciones.
Se queja también nuestro amigo Badia que la Mancha no cuenta con un Conservatorio de Música Superior.
El buen músico manchego debe emigrar. La pepera Murcia tiene uno Superior y una Orquesta sinfonica publica profesional cojonuda.
El reconocido pianista albaceteño Antonio Soria ejerce en Castellón de Catedrático. Vive en Albacete pero da clases en la Comunidad valenciana.
Creo y no me equivoco que CLM es la única región española que no cuenta con una filarmónica pública o con un germen como pudiera ser la de Navarra que con sus insuficientes 60 profesores y a la orden de mi paisano Ernest Martinez Izquierdo mantiene viva la afición al sinfonismo en el Reino de Navarra.
La cultura como el mejor embajador de una autonomía.
Que se lo digan a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.
Hace poco en los Estados Unidos han actuado como los cachorros de la joven orquesta regional murciana que por cierto han obtenido esto últimos un éxito apoteósico en Nueva York y en la elitista y patricia Boston magistralmente conducidos por la jovencisima Virginia Martinez que esta "condenada" a ser la directora principal de la OSRM a medio plazo y a largo su titular con permiso claro del magnifico director actual el Sr. Rodilla.
Hellín a 31 de Enero de 2.010.

No hay comentarios: