lunes, 4 de enero de 2010

NO HE PODIDO ACABAR DE VER LAS TREMENDAS FOTOGRAFIAS DE EMILIO MORENATTI EL GANADOR DEL FOTOPRES 09: EL HORROR DE ESOS ROSTROS FEMENINOS QUEMADOS


Este domingo barcelonés me he acercado a la CAIXAFORUM de la Plaza España.
Después de comer.
El horario ininterrumpido de martes a domingo de este modélico centro cultural me anima a que una aburrida tarde festiva vaya dando a un paseo hasta Montjüit o como se escriba.
Hasta el 21 de febrero de este año 2.010 pueden ver a los ganadores de FOTOPRES 09.
No he podido acabar de ver las tremendas instantáneas del primer premio de esta edición.
Mujeres mutiladas por el ácido. Caras inexistentes en algunos casos.
En Pakistan.
Y no pocas por otras mujeres.
Como cuando vi la exposición antológica del CCCB sobre Chernobil.
Esos niños deformes por la radiación.
Hace bien este magnifico fotógrafo en retratar a estas féminas víctimas del fanatismo y del sectarismo canalla pero yo como espectador me resisto a ver estas imágenes. O a verlas en su totalidad mejor dicho. Repito. He visto estas fotografías de pesadilla pero no las he revisto. No me he recreado en ellas porque no puedo recrearme en tanto horror. Me supera. Sera la edad.
Un testimonio excepcional de tanto bestialismo.
La fotografía como arte. Arte terrible pero arte.
La fotografía como denuncia.
La fotografía como puñetazo moral y ético a nuestras conciencias pasivas y cobardes.
L´H a 4 de Enero de 2.010.

No hay comentarios: