domingo, 31 de enero de 2010

EL PODER DEVASTADOR DE LA ESCRITURA COMO TESTIMONIO Y ARMA PACIFICA DE DESTRUCCION DE LAS DICTADURAS AUNQUE SEAN "DEMOCRATICAS": EL ARCHIPIELAGO GULAG


Archipiélago Gulag es una obra del escritor ruso Alexander Solzhenitsyn que denuncia la estructura de represión del estado estalinista y sus inicios en el leninista en la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. El extenso texto, compuesto por piezas autónomas, fue redactado entre 1958 y 1967 en la clandestinidad y sin archivos, partiendo de la propia experiencia del autor y la de más de dos centenares de testimonios orales de aquellos compañeros de campos de concentración, prisión, "reeducación" y exterminio (gulag) que depositaron en él la triste historia de sus vidas. La obra apareció en Francia (1973) y con prisas debido a los problemas del escritor con la Seguridad del Estado Soviético. La secretaria que llevaba el manuscrito cuando lo incautaron se suicidó en Moscú después de un interrogatorio, «víctima del miedo al Gulag», según palabras de Solzhenitsyn. Él fue expulsado de inmediato y sólo 20 años después (mayo de 1994) pudo regresar a la ya ex Unión Soviética, donde residió hasta su muerte el 3 de agosto del 2008.
Veía un extraordinario programa de la 2 sobre la publicación de El Archipielago Gulag considerado el libro mas trascendente y de mas influencia del siglo XX.
Noqueo al Imperio totalitario de la Unión de Republicas Socialistas Sovieticas.
Por todos los medios trataron de impedir su publicación pero no lo consiguieron.
Solzhenitsyn ya tenia el Nobel y era muy complicado hacerlo desaparecer.
Fue integro nuestro escritor y denuncio la barbarie socialista.
Era consciente Solzhenitsyn que su Archipielago Gulag era una obra excepcional y que el socialismo dictatorial ruso no podría con sus palabras escritas.
Porque podían matar al mensajero pero nunca el mensaje.
La libertad es necesaria para vivir y donde existe se vive mejor.
Existe mas prosperidad y riqueza.
Las dictaduras solo traen pobreza y subdesarrollo.
De todas las dictaduras las peores son las socialistas y las teocráticas.
Porque sus dirigentes son sectarios y lo quieren controlar todo y en ellas casi todo o todo esta estatalizado ya sea por los comisarios políticos socialistas/comunistas o por los mulas.
Por eso se llevan tan bien el tarado gorila y el tarado persa.
Ya ven un lápiz y unas cuartillas y ahora un ordenador y podemos ayudar a tumbar un régimen y que mejor ejemplo hoy día que la heroína Yoani Sanchez una cubana que desde su blog tiene de los nervios a los impresentables asesinos barbudos y que se merece ya el Nobel de la paz.
Hellín a 31 de Enero de 2.010.

No hay comentarios: