jueves, 25 de febrero de 2010

EL UNICO MARXISMO QUE SIGO ES EL DE LOS INIMITABLES Y GENIALES HEMANOS MARX: ¡QUE ENORME MIMO FUE HARPO! EN AMOR EN CONSERVA ESTA DE COÑA. UN CACHONDO


Amor en conserva es de las últimas producciones de los fabulosos Hermanos Marx.
Pero están en forma.
Y por encima de todos Harpo.
Groucho hace de narrador pero el genial mudo esta que se sale. Chico como siempre irónico y cínico.
Menudo acróbata y que caras pone Harpo. Un mimo total.
Es un actorazo.
Son irrepetibles estos extraordinarios Hermanos Marx y sus películas se vuelven a ver con mucho gusto y ganas. Por lo menos yo.
Nos han dejado algunas obras maestras.
Una noche en la opera y Sopa de ganso son bestiales.
Este Amor en conserva es una comedia que intercala números musicales. De 1.949.
Sale el roqueño Raymond Burr y una joven desmaquillada Marilyn Monroe.
De joven yo era marxista y hasta marxiano. Materialista histórico y materialista dialéctico. Casi nada.
Ahora con la edad tengo muchos libros de Carlos Marx que no pienso volver a abrir.
No pasa lo mismo con mi gran debilidad marxiana cinéfila.
Como decía el verborraico Groucho Marx tengo mis principios pero si no les gustan los cambio por otros.
Hellín a 25 de Febrero de 2.010.

No hay comentarios: