jueves, 4 de febrero de 2010

UNO DE JOVENCITO FUE COMUNISTA Y ANTIFASCISTA. AHORA SOY ANTI LAS DOS COSAS PERO DEVORABA LOS LIBROS DE CONSTANTE. DESCANSA EN PAZ CAMARADA. SALUD.


Mariano Constante Campo, (Capdesaso (Huesca), 18 de abril de 1920 - Montpellier, Francia, 20-01-2010) fue un escritor aragonés, cuyas publicaciones versan principalmente acerca de la experiencia de los republicanos españoles en los campos nazis durante la Segunda Guerra Mundial.
Combatiente en la Guerra Civil (43 División del Ejército republicano español) y militante de las
Juventudes Socialistas Unificadas (JSU), pasó al exilio en Francia en febrero de 1939. Enrolado en 1939 en una Compañía de Trabajadores Extranjeros al servicio del Ejército francés, cayó prisionero de los alemanes en junio de 1940. Deportado al campo de Mauthausen (Austria), fue liberado en mayo de 1945.
Militante del
Partido Comunista de España en el exilio. Vivió úlimamente en Francia.
Obras de Mariano Constante:
Los años rojos
Yo fui ordenanza de los SS
Republicanos Aragoneses en los campos nazis
Filmografía:
"Mauthausen, una mirada española", de Aitor Fernández-Pacheco (Chaya films -Francia- 2008/TVE). Documental de 83 minutos sobre Mauthausen, a través del testimonio de Mariano Constante y de sus vivencias en este campo nazi
.
Fue un extraordinario testigo del horror de los campos nazis de exterminio en concreto el de Mauthausen.
Estos mismos campos de exterminio se levantaron en el otro totalitarismo del siglo XX que fue y es el comunismo socialista marxista.
Descanse en paz Don Mariano Constante y en el trastero tengo libros tuyos que espero ordenar en estanterías cuando otros socialistas me abonen la deuda que tienen conmigo pero monetaria y no la que ha dejado el socialismo marxista que es el comunismo de decenas de millones de muertos en todos los continentes del planeta.
Los nacional/socialistas asesinaron a millones y millones de personas pero su vecino Stalin supero con creces a otro demente genocida que fue Hitler.
Fascismo y comunismo nunca mas. Son las dos caras de la misma moneda: el totalitarismo.
Hellín a 4 de Febrero de 2.010.

No hay comentarios: