jueves, 7 de abril de 2011

AMIGA COSPEDAL LA DEUSTCHE OPER BERLIN DEBE VOLVER EL AÑO QUE VIENE A REPRESENTAR OPERA EN ALMANSA: SON LOS MEJORES DE LOS MEJORES. TU LO SABES BIEN



Este mes de Julio tendremos solo una semana de Festival Internacional de Música de Almansa.


Habrá conciertos sinfonicos de primera y dos galas líricas de quitar el hipo con la extraordinaria soprano de Michigan Jacquelyn Wagner. Precios increibles. La casa por la ventana.


Pero las representaciones de opera brillaran por su ausencia. No voy a entrar en criticas politicas a las administraciones socialistas que han pasado totalmente de este modélico Festival porque esto es un blog cultural pero las cosas son como son e insisto son como son: unos despilfarradores y unos vividores.


No podre extasiarme con La Flauta Mágica o con La Traviata que han sido con diferencia lo mejor que he visto en mi vida en el campo operístico en vivo y solo equiparable a lo que se da en el colosal MET.


Con un nuevo gobierno regional a partir de Junio en la Mancha y como me consta que la futura Presidenta de todos los manchegos conoce el Festival almanseño porque ha estado presente en alguna representación operistica y se habrá quedado como yo embobada y puede que haya llorado viendo las desdichas sin fin de Violeta -a punto estuve yo de hacerlo- espero y estoy seguro que la edición del Festival Internacional de Música de Almansa del 2.012 contara de nuevo con funciones de opera y volverá a sus dos semanas de duración en vez de una.


Los 60 millones de euros al año que nos cuesta la cutre tele bonista bien invertidos dan para mucho y entre ello para poder mantener este Festival único en España y puede que en el mundo.


La Deustche Oper Berlin es algo especial. Reside 14 dias en Almansa y eso convierte a Almansa en la capital musical europea esos dias.


Intenten conseguir Las bodas de Fígaro la grabación de 1.968 dirigida por el maestro mozartiano Karl Böhm -el más grande del siglo XX y de nunca en Mozart- con Hermann Prey, Edith Mathis, Fischer-Dieskau, Gundula Janowitz y Tatiana Troyanos entre otros fabulosos cantantes.


Se daran cuentan de lo que es la Deutsche Oper Berlín. De los mejores de los mejores por no decir los mejores.


Ese nivel musical y artistico es el que yo he disfrutado en Almansa estos dos años pasados con Jacquelyn Wagner, Marcus Buck y Joseph Yang como cantantes solistas estrellas y el increíble coro -el mejor de Alemania las tres últimas temporadas y por tanto casi del planeta- y la portentosa orquesta de la DOB todo ello coordinado y conducido por Martin Baeza un almanseño insigne y generoso y paciente.


Diran que soy un ingenuo.


Que creo en los politicos -en algunos- pero creo que los hay mas sensibles y cultos y receptivos.


El tiempo me dara la razón o me la quitara.


Yo mientras tanto cada dos por tres me saco de la biblioteca de Hellín mi bodas de Figaro y me extasio y levito. Soy así de raro y vulgar.


Hellín a 7 de Abril de 2.011.


No hay comentarios: