Jean Pierre Léaud sigue teniendo esta rostro de crio feliz que no ha querido crecer y que con 14 añitos fue seleccionado entre 40 niños por mi admirado François Truffaut para rodar la inolvidable Los 400 golpes.
Yo añoro ese viejo cine en blanco y negro lleno de sentimientos y de vida.
Lo que nos marco Los 400 golpes.
Para mi junto la magistral El niño salvaje el cine mas humanista y humano que conozco despues de llevar casi 40 años devorando celuloide.
Soy asi de carca.
Se lo comentaba el otro dia a una melómana entendida operistica: me quedo con las voces de los 50, 60 y hasta los 70.
Soy asi de aburrido y conservador.
Me quedo con el cine de los 50, 60 y parte de los 70.
Y no voy a cambiar a mi avanzada edad.
Aquellos artistas eran artistas.
Vivian por el arte y para el arte aunque no pocos triunfaran y hasta ganaran mucho dinero y reconocimiento y prestigio social.
Pongan a Dieskau o a Wunderlich o a la Ferrier o a la Sutherland. Alucinaran y lloraran
Vean (revisen) las peliculas de Truffaut o de Pasolini o del primer Bertolucci que para mi es el mejor con diferencia. Alucinaran y lloraran.
No existe color. Para el arte se nace. Se vive como artista y se muere artista.
Hellín a 4 de Abril de 2.011.
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