lunes, 11 de abril de 2011

ESTE VIERNES 15 ACTUA LA JOVEN ORQUESTA MURCIANA A LAS 19 H EN EL VILLEGAS Y A LAS 20H 30 LAS OSRM: ¿PODRE VER A LAS DOS? EN SALAS DIFERENTES. CHAPUZA


La magnifica Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia en la sala Miguel Ángel Clares que debe ser la de cámara que desconozco por cierto a pesar de frecuentar el Villegas cuatro temporadas a las 19 h. dirigida por su titular la excelente batuta molinense Virginia Martinez con un atractivo programa vivaldiano


A las 20 h 30´ el mismo viernes 15 de Abril noveno concierto de abono de la OSRM dirigida por su titular el estupendo maestro Rodilla con la romántica sinfonía de Cesar Franck como plato fuerte.


Yo veo que por muy rápido que vaya Virginia con Vivaldi se solapan los dos conciertos o casi y el que quiera ir a uno no tiene garantias de poder ir al otro como no sea comenzado el segundo o muy justito al ser además en salas independientes ubicadas en el mismo edificio.


Lo veo un follón. Trasiego de aficionados en el mismo edificio. Un lio molesto encima.


En mi Palau de la Música de Barcelona a veces acaba un concierto y comienza otro al cabo de un rato pero en la misma sala.


O tienes uno en el coqueto Petit Palau pero no creo que simultaneado nunca con otro en la sala grande.


Lo digo porque al aficionado modesto y borde como yo le puede interesar como a mi ver en la misma tarde a Virginia y a Rodilla dos directores de primera pero de características tan diferentes por aquello de compararlos con poquisimo tiempo de diferencia.


Veo improvisación.


Se podía haber atrasado el de la OSRM a las 21 h. y para las 20 h. 30 el de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia ya podía estar acabado.


Tiene la gerencia del Villegas nuestros moviles y correos. Están a tiempo de hacerlo.


La Carmina Burana de mis paisanos de La Fura se atrasó por el fútbol este pasado verano. 30 minutos no es nada. Además ahora hace buen tiempo para estar en la calle. No estamos en invierno. Nadie se molestaria.


También pienso que los jóvenes músicos de la formación murciano empezando por Virginia se merecen la Sala Narciso Yepes. Es la sala de gala del Villegas sin desmerecer a la otra que reitero no conozco.


Están a tiempo todavía de deshacer la evidente chapuza.


Resumo:


A las 19 h. los jóvenes cachorros.


A las 21 h. los seniors.


Todos contentos y de paso cumplo la palabra que le di a un amigo afectado por esta mala evidente programación de escribir algo en mi blog sobre este reitero chapucero affaire musical.


Amigo España es el país de los chapuceros programadores culturales.


Comprobado.


Yo estoy dispuesto a dedicarme a la programación cultural sin cobrar ni un duro. Gratis total.


Visto lo que veo podría destacar y mucho.


Muchisimo.


Hellín a 11 de Abril de 2.011.

2 comentarios:

Jesus Fco. dijo...

Mira, Narciso, te doy el programa de la Orquesta de Jóvenes (y en inglés):
Murcia Youth Orchestra participates in FIOJ 2011
Conductor, Virginia Martinez
VIVALDI
The Four Seasons
(PROGRAM)
I
JOHANN SEBASTIAN BACH
(1685-1750)
- Aria from Suite No. 2
ANTONIO VIVALDI
(1678-1741)
- Concerto No 1 in E major, Op 8, RV 269, "Spring"
Allegro
Largo
Allegro
Soloist: Javier Aguilar
- Concerto No. 2 in G minor, Op 8, RV 315, "Summer"
Allegro non molto
Adagio e piano. Presto
Presto e forte
Soloist: Lorena Escolar

I I
ANTONIO VIVALDI
- Sinfonia "The Holy Sepulchre"
- Concerto No. 3 in F major, Op 8, RV 293, "Autumn"
Allegro
Adagio molto
Allegro
Soloist: Miguel Luis Losada
- Concerto No. 4 in F minor, Op 8, RV 297, "The Winter"
Allegro non Molto
Largo
Allegro
Soloist: Juan Salas

En cuanto a Sala Miguel Ángel Clares, sala de cámara, es coquetona, sí, pero para poco público; y está bajando unas escaleras desde la Planta Baja, por donde entramos al edificio.
En fin, tú lo has dicho todo. Y estoy contigo. Gracias.

narciso dijo...

Puede que me acerque al concierto de la joven orquesta de Murcia. Es muy atractivo. Apuesto a que retrasan el de la OSRM media hora. Asi veo dirigir barroco a Virginia. Y comparo su estilo con el del maestro Rodilla. Es barato 5 euros. De todas formas tengo que bajar a Murcia el viernes y asi aprovecho la tarde/noche. Gracias por mandarme el programa.