lunes, 18 de abril de 2011

DESDE 1.983 EL MAESTRO FRANCISCO SIGNES CASTELLÓ DIRIGIENDO UN FERRARI DE BANDA COMO ES LA MUNICIPAL DE CASTELLON: ME HA IMPRESIONADO ESTE SABADO.

En el cómodo y acústico y e ideal y mágnifico Auditorio del Palacio de Congresos de Peñiscola este pasado 16 de Abril la espectacular Banda Municipal de Castellón. La mejor que he escuchado en mi vida y eso que yo iba mucho de joven a ver a la Banda Municipal de Barcelona a la belllisima Plaza del Rey. Francisco Signes Castelló es su titular desde 1.991 aunque desde 1.983 se hizo cargo de ella. Es una agrupación musical yo diría que perfecta. Su sónido es de terciopelo y hermosisimo. El trompeta solista es fabuloso. Ha cerrado el rápido concierto por el dichoso fútbol -por mi que le den por saco- nada mas ni nada menos que con la Carmina Burana de Carl Orff. Encima la famosisima obra sinfónica/coral sonó mejor que cuando la interpretan orquestas de esas tan caras. Enhorabuena profesores de esta modélica banda. Francisco Signes Castelló es además de una batuta prodigiosa -elegante y parco y comedido y carismático- un profesor prestigioso y un notable compositor. Si tienen la posibilidad de poder disfrutar de esta Banda Municipal de Castellón ya saben no se lo pierdan por nada del mundo. Peñiscola a 18 de Abril de 2.011.

No hay comentarios: