sábado, 30 de abril de 2011

PUES TENGO CURIOSIDAD POR VER Y ESCUCHAR EN EL VILLEGAS ESTA OPERA BARROCA DE LEO VINCI: PARTENOPE SE ESTRENO EN 1.699 EN NAPOLES. TODO UN EXPERIMENTO

Ultima del abono Parténope viene con buenisimas referencias.

Este Domingo 1 de Mayo en el Villegas de Murcia.

La asistencia de público va a ser floja mucho me temo.


Un titulo tan desconocido y encima barroco. La bicha para la se(le)cta élite entendida en el bel canto y en el verismo.

Sera parecido a cuando mi paisano Savall monta óperas "raras" en el aristocrático y burgués -eso era antes- Liceo de Barcelona.


Vi una fabulosa Julio Cesar haendeliana en Barcelona hace la tira con un 50% de descuento por falta de aficionados. Fue aquella del maravilloso cocodrilo/actor.


La ópera empieza con Monteverdi y yo vi hace poco una apasionante ópera minimalista desde el MET de Nueva York tan contemporánea como que se llamaba Nixon en China.

La ópera no se acaba con Verdi y Wagner.

Puede que estos dos geniales compositores la agotaran como Beethoven agotó el sinfonismo.

Por el Villegas estaré mañana Domingo y de paso me despido de mis atentas y entendidas amigas que he tenido de compañeras esta corta temporada de ópera en el Villegas.

El abono que tengo yo es de los más económicos.

No me llega a 30 euros la función y el sitio es bastante bueno y además cómodo.

Por lo tanto de elitista la ópera nada y encima existen entradas aún mas baratas.

Para la temporada 2.011/2.012 incógnitas.

Lo racional que tuvieramos 6 títulos mínimo en Murcia

4 de las que le gustan a los opereros y otra barroca o "rara" y por lo menos algún titulo del siglo XX.

Espero que la gravisima crisis no se lleve por delante a la ópera en Murcia.

Pro Música nos anuncia dos títulos para la próxima temporada.

Yo que nunca habia sido aficionado a la ópera desde que la descubrí con la excepcional Deutschen Oper de Berlín en Almansa hace dos años y ahora con las representaciones del MET más las buenas funciones del Villegas poco a poco le voy cogiendo el tranquillo y el gusto y el placer a este espectáculo integral y apasionante y emocionante que es la ópera y que nos hace mejores o peores depende de como te pille ese día amigos lectores.

Hellín a 30 de Abril de 2.011.

No hay comentarios: