lunes, 10 de octubre de 2011

DEBEMOS IR A UNA OSRM REFORZADA CON LA OJRM Y CON VIRGINIA MARTINEZ DE CODIRECTORA DE ESTA FORMACION ORQUESTAL: PARECE QUE NOS HACEN CASO AMIGO.






Me comentan que este próximo viernes 14 de Octubre magníficos músicos jóvenes de la estupenda OJRM se sentaran con la menguada y profesional y siempre notable OSRM en el Villegas.



Con 49 profesores que es lo que le ha quedado a la OSRM ya me dirán lo que se puede tocar mas allá y con suerte de Beethoven que seguro requiere aún mas plantilla.



Los abonados -ex- de la OSRM ahora al ciclo sinfónico al que les animo que acudan porque son conciertos atractivos, de calidad y baratos -los de la OSRM- pedimos compositores del siglo XX y un Pájaro de Fuego tan fogoso y excelente como el que nos dieron los cachorros de la OJRM bajo la batuta de la preparada Virginia Martinez.



Debemos echarle imaginación y valor y riesgo a esta crisis económica que se esta cargando la cultura en España.



Aprovechar hasta el último euro.



No despilfarrar en despilfarros escandalosos valga la redundancia.



No se puede tener cerrado el Liceo en Barcelona este verano y a su orquesta y trabajadores en ERE y fundirse cientos de millones de pelas en versiones wagnerianas de operas por alemanes funciones en concierto no representaciones encima cuyas localidades valen una ojo de la cara y parte del otro y van a ser un rotundo fracaso.



Sigo pensando que si apostamos por lo de aquí a medio y largo plazo nos ahorramos un mogollón de money en cultura.



Podemos y debemos crear nuevos aficionados a la música culta que nos sustituyan a los que ya somos veteranos y empezamos a estar cansados de tantos vaivenes políticos y tantas carencias y recortes.



Debemos hacerla atractiva.



A la música culta.



El otro día en las 6 Suite de Bach para violonchelo que nos ofreció el genial Lluis Claret en el Auditori había muchisimo público joven.



Y eso anima y da esperanza y gusta en una sala de conciertos. Te rejuvenece.



Que no nos veamos los melómanos cada vez mas como momias que danceamos por esos auditorios de Dios y vamos dando tumbos.



La música culta necesita aire fresco y renovación y hasta humor.



Siempre respetando la tradición y no montando tinglados estrafalarios ajenos a ella.



Música de cine, jazz sinfónico y vocal, flamenco, opereta. Hasta Frank Sinatra.



Siempre que prevalezca el buen gusto adelante.



Peñíscola a 10 de Octubre de 2.011

No hay comentarios: