jueves, 27 de octubre de 2011

¡ OIGAN QUE ESTAMOS EN EL 400 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE NUESTRO EXIMIO VICTORIA! LA GRANDE CHAPELLE DE GIRA. DE PADRE A HIJO ESTA FORMACION .

La Grande Chapelle rinde tributo a Victoria

  • El ensemble que dirige Albert Recasens se presenta en León y Madrid
  • En programa, la Misa Salve Regina de Tomás Luis de Victoria
  • Un evento enmarcado en el Ciclo Victoria 400 que impulsa el CNDM



Enmarcado en el ciclo Victoria 400 que organiza elCentro Nacional de Difusión Musical (CNDM), el ensemble La Grande Chapelle ofrece dos conciertos esta semana en los que aborda la misa Salve Reginade Tomás Luis de Victoria. Esta tarde, a partir de las 8 y media, el Auditorio Ciudad de León acoge al conjunto dirigido por Albert Recasens, que repetirá repertorio mañana a las 7 y media de la tarde en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

El conjunto historicista La Grande Chapelle dirige su labor hacia la investigación e interpretación de música antigua y barroca, contribuyendo, además, a la recuperación del patrimonio musical desconocido por el gran público. La formación fundada porÁngel Recasens y renovada por su hijo Albert, ha querido reparar en las grandes obras vocales españolas creadas entre los siglos XVI y XVIII, centrándose fundamentalmente en la música sacra.

En programa, La Grande Chapelle afronta la misa Salve Regina; una misa policoral de Tomás Luis de Victoria, basada en una antífona mariana que previamente compuso el autor. Con esta obra, fechada en 1592, la agrupación de Recasens lleva a cabo su aportación al homenaje que mediante el ciclo Victoria 400 del Centro Nacional de Difusión Musical, se otorga al célebre compositor del Renacimiento español, coincidiendo con el cuarto centenario de su muerte.

http://www.rtve.es/radio/20111025/grande-chapelle-victoria-400/471066.shtml

Si están a tiempo aprovechen y vayan a disfrutar de nuestra simpar polifonia del Renacimiento que no les va a pasar nada.

Año Victoria.

Aquí una preciosidad por este grupo La Grande Chapelle que fundó Angel Recasens y que dirige ahora su hijo Albert Recasens:

http://www.youtube.com/watch?v=5FUTxTjvpnk

Hellín a 27 de Octubre de 2.011.


No hay comentarios: