domingo, 23 de octubre de 2011

UNA IMPRESIONANTE MARIA BAYO DE 35 AÑOS ME DELEITA CON ESTA LA CALISTO DE CAVALLI QUE DIRIGIO EL MAESTRO JACOBS EN 1.996: MARAVILLOSO MONTAJE. UN 10.

Alucinen con nuestra excepcional María Bayo:


Aunque es mas conocida ahora por sus extraordinarias interpretaciones de Mozart y Rossini la soberbia soprano navarra se ha formado en el prebarroco y en el barroco y es una consumada cantante que borda los papeles de este brillantisimo y fecundo periodo musical.

Con muy pocos músicos -el excepcional Concerto Vocale- y menos cantantes pero prodigiosos -el contratenor Dominique Visse aparece en el selecto reparto- el maestro Rene Jacobs monta una exquisitez.

Porque el 30 de Octubre me voy a acercar a ver a mi amiga la flamenca María Bayo a la serrana y cercana Liétor que sino repetía las heroínas mozartianas en la culta Fuentealbilla amigo concejal.

Que lujo de mujer y de artista.

Las dos María, la Bayo y la Toledo, que si me leen se enfadan conmigo si me olvido de alguna de ellas.

Hellín a 23 de Octubre de 2.011.

No hay comentarios: