sábado, 8 de octubre de 2011

DEBERIAN ABOLIRSE LAS INFAMES CORRIDAS DE TOROS: LAS BELLAS PLAZAS QUE SE RECONVIERTAN EN CENTROS COMERCIALES TAN EXITOSOS COMO LAS ARENAS DE BCN.


La espantosa cogida que le ha costado un ojo y lesiones gravisimas y puede que la vida a un torero ayer mismo debería hacer reflexionar a los políticos sobre lo que representa esta aberración en pleno siglo XXI que son las corridas de toros.

Nada mas anticultural y anticivilizado que pagar por ver torturar a un hermoso animal y con suerte contemplar como es gravemente herido o muere un ser humano.

Esta canallada recibe muchas ayudas públicas.

Se retransmiten estos espantosos eventos por las muy deficitarias televisiones autonómicas como la cutre CMT manchega y eso junto a subvenciones de todo tipo que reciben los ganaderos les permite que se vayan financiando estos espectáculos lamentables que debemos aspirar a eliminar de nuestro analfabeto país tan cruel e ignorante y atrasado.

Con la cantidad de artistas de todas las especialidades que deben emigrar por falta de trabajo nos gastamos enormes cantidades de dinero en mantener este anacronismo intolerable. Teatros mas que centenarios como el Liceo cerrados este verano y en ERE y recortes culturales brutales en orquestas sinfónicas como la estupenda OSRM y tantísimo dinero por otra parte tirado en infames retransmisiones taurinas por parte de teles que sufragamos todos con nuestros impuestos.

Transformemos no pocas bellas plazas de toros en centros comerciales y lúdicos o culturales que se puede hacer y son rentables como pasa con las Arenas de la Plaza España de BCN y cerremos de una vez en España la triste página de este vomitivo festejo que tanto ha ayudado a anclarnos en el pasado mas negro y que nos impide acercarnos a naciones prosperas, modernas y civilizadas porque la tortura de los animales nos hace inhumanos y es incompatible con el progreso social y nos aleja de la culta Europa y del mundo civilizado.

L´H a 8 de Octubre de 2.011.


No hay comentarios: