sábado, 29 de octubre de 2011

EXCELENTE FLAUTA MAGICA ANTE UN DEMASIADO FRIO PUBLICO ALBACETEÑO: SENSACIONAL EL CORO. PAMINA ENORME COMO LA CONVINCENTE REINA DE LA NOCHE. UN 6,9.

Mejor -bastante- que la que vi hace un par de temporadas en el Villegas.

Un único decorado conseguido porque apuesta por el espíritu masónico de esta obra universal humanista maravillosa. Para que mas escenografía.

El Teatro Circo tiene un tamaño ideal -unas 1.000 butacas- y una altura enorme que le proporciona su vistosa cúpula y esto hace que estas óperas de mediano formato como La Flauta Mágica suenen requetebién en el.

Sarastro profundo y rotundo.

Pamina magnifica y lírica.

Tamino potente y el Papageno español aprobado alto tal vez con una voz mas de un tenor dramático que de un barítono al uso.

Papagena simpática resuelve su pequeña intervención con otro aprobado.

La Reina de la Noche perfecta en sus arias y sobrada. De las mejores que he visto sobre un escenario.

El coro -una docena y media- sensacional.

Los dos sacerdotes unos bajos solventes.

La orquesta algo despistada en la impresionante obertura inicial pero luego se ha asentado ante el buen hacer del director.

Una entrada en la linea de este incomodo teatro mediana a pesar de que los precios son benévolos -de 10 euros a 35- y el año que viene un titulo italiano del XIX seguro intentando ampliar la variedad -otro Mozart pediría mi menda- y traer si se puede un Handel.

Albacete apuesta por la lírica ciudad amiga porque en Murcia nos han dejado huérfanos de ella -de la ópera- los incultos políticos de esta ante culta Comunidad Autonómica.

Un 6,9 a esta notable compañía operística de Pleven trufada de cantantes no búlgaros.

La música amansa a las fieras y une a los pueblos.

Hellín a 29 de Octubre de 2.011.

No hay comentarios: