lunes, 16 de enero de 2012
DE PAPILLONS CON 20 AÑOS A AMOR Y VIDA DE UNA MUJER CON 30. ROBERT SCHUMANN ES EL COMPOSITOR MAS SENSIBLE Y POETA QUE HA EXISTIDO NUNCA. SU MUSICA ESTA LLENA DE SENSIBILIDAD Y DE PAZ Y DE BELLEZA. SIGO INSISTIENDO QUE A MI NO ME INTERESA NADA SUS BAJONES ANIMICOS. SOLO SU OBRA QUE ES EXCEPCIONAL.
Aquí este interesante programa de Los imprescindibles de Radio Clásica:
http://www.rtve.es/alacarta/audios/los-imprescindibles/imprescindibles-schumann-joven-maduro-papillons-amor-vida-mujer-12-01-12/1293080/
Cuando escucho este Amor y vida de una mujer se queda uno prendado de la cantante una mezzosoprano por lo que me parece y del pianista que le acompaña.
Se puede decir que en Schumann música y canto es lo mismo.
Se ensamblan a la perfección.
Es Schubert pero ya (re) culminado.
Tengo que reconocer que no soy objetivo -ni ganas- con Schumann porque es que me gusta un montón y sus tantas veces menospreciadas sinfonías aún mucho mas que este simple y modesto aficionado considera obras maestras absolutas.
Su Renana es una maravilla monumental genial y anda que ese movimiento con esos trombones de vara sonando a tope y dejandote petrificado en tu butaca como me paso a mi cuando se la escuche a la formidable OSRM hace unas temporadas en el acústico Villegas.
En cine solo Nicolas Ray y Pier Paolo Pasolini han conseguido lo que Schumann consiguió en la musica aunque de manera irregular pero ambos directores fueron ante todo poetas y luego realizadores cinematográficos cosa que no se dio en el alemán que fue siempre músico y poeta sin que podamos distinguir ambas facetas en su alucinante y conmovedora producción artística.
Hellín a 16 de Enero de 2.012.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario