Maurizio Pollini
Nacido en Milán, hijo del arquitecto Gino Pollini y de la música Renata Melotti, hermana del escultor Fausto Melotti, se inició al piano con su madre. Estudió piano con Carlo Lonati hasta la edad de 13 años, y a partir de entonces con Carlo Vidusso, hasta los 18.
Recibió un diploma del Conservatorio de Milán y en 1960 ganó el primer premio en el Concurso Internacional de Piano Frédéric Chopin en Varsovia, momento en el que Arthur Rubinstein pronunció su célebre frase: «Ya toca mejor que algunos de nosotros».
A partir de ese momento estudió con Arturo Benedetti Michelangeli y a principios de los 70 empiezan las grabaciones que convertirán a Pollini en una leyenda. Entre estos trabajos hay que destacar los 24 estudios de Chopin (Deutsche Grammophon / Polygram, 1972), piedra angular para muchos estudiantes de piano.
Ha dado recitales y actuado con importantes orquestas en Europa, los Estados Unidos y el Lejano Oriente.
Es considerado uno de los mejores pianistas de la actualidad. Se aprecian especialmente sus interpretaciones de Chopin, Mozart,Beethoven y de compositores modernos como Pierre Boulez, Luciano Berio, Luigi Nono, Roberto Carnevale y Giacinto Scelsi. Son memorables sus colaboraciones con directores como Claudio Abbado y Pierre Boulez.
Aquí los tienen. Pollini y Böhm. Una pareja entrañable y un orquestón impresionante como la Filarmónica de Viena. Disfruten. De nada. Para eso estamos los amigos melómanos entendidos:
Hellín a 7 de Enero de 2.012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario