viernes, 13 de enero de 2012
EL LEGENDARIO LICEO DE BARCELONA NECESITA NUEVOS GESTORES Y MENOS DELIRIOS DE GRANDEZA: MUCHISIMAS MAS FUNCIONES POPULARES DE OPERA CON PRECIOS DE 60 A 20 EUROS CON DESCUENTOS Y MUCHA MAS ACTIVIDAD MUSICAL Y LIEDERISTA. LOS DESPILFARROS AL FINAL SIEMPRE SE PAGAN ¡SALVEMOS A ESTA JOYA DEL CANTO MUNDIAL!
Otro nuevo ERE.
Este verano cerrado a cal y canto. Ahora dos meses mas esta temporada 2.011/2.012.
Un monumento que cada día recibe cientos de visitantes deseosos de recorrerlo por dentro en visitas una de ellas guiadas.
Una locura de gestión pésima y megalomana.
Los económicos conciertos del Foyer eliminados hace ya tiempo.
Un localidad en el tercer piso esquinada con vision reducida 57 euros.
Y eso en una función de segundo reparto.
194 euros una platea para ver al divo peruano.
Un teatro de opera debe tener máxima actividad musical y turística. No puede cerrar nunca.
Mas representaciones a precios sensatos -de 60 a 20 euros con descuentos- y con cantantes dignos y con la misma orquesta y si viene una megaestrella que vaya a taquilla y ya veremos si le alcanza para cobrar sus disparatados caches estratosfericos escandalosos.
En el cercano Palau de la Música -yo soy mas de Palau que de Liceo aunque me gusta muchisimo el coso famblero y estuve abonado una temporada- a pesar del desfalco de Millet y compañia se hacen muchas cosas ademas de conciertos de 30 minutos este mes de Agosto en su cuca Sala de Cámara.
E insisto tiene descuentos enormes para parados y discapacitados y pensionistas.
El responsable de la programación del Liceo cesado.
Como en plena crisis puedes traer la temporada que viene a los prestigiosos alemanes wagnerianos en operas encima en versión concierto a unos precios siderales y deficitarios para el Liceo ¡250 euros una platea!
Gestionar con los pies en la tierra y no con la cabeza en la luna.
Pagar lo que se merece la opera pero sin pasarse porque entonces es inviable. Menos lujazos escenográficos y mas calidad en los cantantes y coros y en el foso y si las figuras no quieren bajarse del burro y aspiran a seguir forrandose pues cantantes jovenes de nivel que existen y que ademas se quieren comer el planeta operístico planetario por honorarios lógicos y pagables.
En el refinado Teatro Circo de Albacete una buena y digna opera estandar fila vip 35 euros.
Que vas mal de pelas pues 20 eurotes y con posibilidad de descuentos.
El Liceo tiene muchsima historia y muchisimo prestigio. Es una obra de arte de edificio. Una maravilla y un orgullo para los barceloneses y para los españoles sean o no aficionados a las pesadas y plúmbeas opras.
Ha vivido casi siempre de espaldas a Barcelona no como el Palau.
Es sinónimo todavía de teatro para los burgueses.
Yo incluiría para la casta política.
El Liceo debe ser querido, respetado y accedido por la mayoría de la población.
Debe ser un teatro de opera popular porque para eso se arreglo con dinero de todos básicamente y vive de las cuantiosas subvenciones públicas ahora mermadas.
Volver a esos exitosos pases cinematográficos de sus producciones a precios muy baratos. Usar la sala grande para retransmisiones vía satélite o en diferido de otros teatros de ópera.
Sacarle el máximo jugo musical y turístico. Insisto se reconstruyó con dinero de todos nosotros y es uno de los teatros mas hermosos y mejores que existen.
Gestionarlo como una empresa cultural que presta un enorme servicio a Barcelona, a Cataluña y a España porque atrae a decenas de miles de melómanos del globo terráqueo.
Hellín a 13 de Enero de 2.012.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario