domingo, 15 de enero de 2012

YA INTUIA AMIGO QUE ESTA MARAVILLOSA PEQUEÑA SERENATA ASTRONOMICA TENIA EL TOQUE DE TODO UN ARTESANO PANADERO/CONFITERO QUE EN SUS RATOS LIBRES IBA IMAGINANDO CON MUCHISIMO TALENTO LOS VIAJES ESTELARES DE NUESTRA PAREJA NACIONAL DE HECHO MAS UNIVERSAL. ENHORABUENA A ANTONIO CASTILLO EL GENIAL DISEÑADOR GRAFICO DE ESTA JOYA CIENTIFICO/MUSICAL QUE NO ME CANSO NUNCA DE VER NI DE ESCUCHAR. EN EL FONDO SOY UN CRIO ADULTO INSOPORTABLE.


Es en la Romanza Estelar de la Pequeña Serenata Astronómica donde uno se lo pasa mejor y mas se aprecia el talento de Antonio Castillo a la hora de plasmar en imágenes las andanzas de Sancho Panza y el Quijote a lomos de Clavileño:

http://www.youtube.com/watch?v=wH7z3VMvpIc

Esta fría tarde/noche de domingo he estado viendo el instructivo dvd en donde se nos explica como se forjo este proyecto multimedia  que desde luego ha desbordado a sus creadores por el éxito y la demanda de nuevos pases llegando por lo que he leído a verse hasta en Ciudad del Cabo lo que ya es llegar lejos.

Si me lee algún/a concejal/a de cultura y educación que se ponga en contacto con los autores de este pedagógico concierto tan científico y ameno y que se lo pasen a los críos en las escuelas y a los papis en los teatros/auditorios de sus localidades.

Por poco dinero podrán disfrutar como yo -tres veces- de Mozart, el Quijote y el Universo con una charla previa de todo un doctor en astrofisica.

Que haya superado las 50 representaciones La Pequeña Serenata Astronómica por algo será.

Su formato reducido y su carácter simpático y optimista hace que triunfe donde acude.

Queremos que nos hablen del pasado y del presente y del futuro pero con esperanza e ilusión.

La ciencia es sinónimo de humanismo siempre o lo debería ser.

De progreso y de bienestar y de felicidad.

De vivir mejor todos.

De democracia y de cultura.

Mención aparte a la sección de cuerda de la Orquesta Sinfónica de Albacete que ilustra musicalmente con solvencia lo que vamos viendo en La Pequeña Serenata Astronómica porque coordinar imagen y música siempre se las trae.

La OSA gracias a estas giras va siendo reconocida y también a  otros conciertos sinfónicos de gran envergadura -la Quinta de Beethoven menudo obron y pronto todo un concierto para chelo de Dvorak-  y aspira a ser el germen de la futura orquesta regional manchega.

Música y músicos en directo y en vivo.

Verlos tocar y moverse sobre un escenario.

No me enrollo más.

No me llevo comisión aunque no se lo crean.

Si recomiendo a un grupo o a un bar de tapas o una bodega o un restaurante o en este caso particular este apasionante concierto multimedia que tengan la garantía que yo me pago mi entrada siempre o lo que me coma o lo que me beba.

Lo que se hace por amor al arte y sin esperar recibir remuneración o gratificación alguna a cambio es por lo menos a mi lo que mas me llena y me satisface.

Debe ser porque siempre me he pagado la cultura de mi bolsillo.

Si he ido a un recital de joven antes me lo había madrugado laboralmente.

Ahora mis taras físicas hacen que no deba madrugar obligatoriamente pero aunque no se lo crean yo me sigo pagando mis entradas a los conciertos y mis papeos y que dure aunque a veces algún (os) amigo(s) me obsequie con un dvd cosa que les agradezco pero siempre a cambio de nada y solo por amistad sincera y verdadera.

Hellín a 15 de Enero de 2.012.

No hay comentarios: