lunes, 30 de enero de 2012

ENHORABUENA A LA MELOMANA VIC UNA CIUDAD LLENA DE HISTORIA, DE MONUMENTOS Y DE ARTE POR SU CICLO DE GRANDES CONCIERTOS: INSISTO INVERTIR EN CULTURA ES RENTABLE. ATRAE GENTE QUE CONOCE LA CIUDAD Y GASTA EN ELLA Y LE DA PRESTIGIO NACIONAL E INTERNACIONAL. SI ENCIMA SE CUENTA CON UN AUDITORIO FANTASTICO COMO LA ATLANTIDA PUES LA REPERA. SIN VAN NO DEJEN DE VER LA CATEDRAL Y LAS IMPRESIONANTES PINTURAS DE JOSE MARIA SERT.


Mirando la agenda del Colegium Vocale de Gante me encuentro que actúan en Vic en abril y entonces descubro su ciclo de grandes conciertos que es fantástico y que ponen a esta espectacular ciudad en la órbita mundial de la música culta:

http://www.gransconcertsvic.cat/es/category/programacion/

El auditorio del que dispone Vic una población de 40.000 habitantes La Atlantida tiene una pinta inmejorable con una sala muy amplia para 800 espectadores y otra para 300. No lo conozco pero lo conoceré.

Hace muchos años visite un par de veces Vic.

Estuve en su Catedral viendo las pinturas murales de Sert.

Entonces debería estar sobre los 20.000 habitantes esta notable localidad que les recomiendo conozcan.

Vi su afamado mercado en su enorme plaza.

Esta Vic en una comarca bellisima la de Osona y muy bien comunicada con Barcelona por tren y ahora por autovía y además se come fantasticamente bien en sus masías. El cercano Parador Nacional de Sau es una maravilla e ideal para pasar un fin de semana con tu amante mas infiel.

Podrán los vecinos de Vic la posibilidad y el privilegio esta Semana Santa de emocionarse con la Pasión Según San Mateo que dirigirá el maestro Philippe Herreweghe y su legendario grupo.

Yo los catare en el Palau de la Música.

Lo mismo me cojo el coreano los días que pase de pascua en L´H y me acerco a Vic y a sus alrededores.

Sin prisa y con calma. Si voy mejor de money buscare un buen restaurante de esos sencillos y caseros que son los mejores.

Solo naturalmente.

Es la mejor manera de viajar. Sin tener que discutir con nadie ni tener que hablar con nadie de lo que no te interesa en absoluto.

Haré una buena selección de cd -las cantatas para alto de Bach versión Herreweghe/Andreas Scholl por ejemplo- y carretera y manta.

Retornar al cabo de muchos años a donde estuviste previamente es una experiencia interesante.

El tiempo nos vuelve mas observadores y mas románticos.

España es todavía la gran desconocida de los españoles.

Un país mas valorado por los de fuera que por nosotros mismos.

Hellín a 30 de Enero de 2.012.

No hay comentarios: