sábado, 10 de enero de 2009

HECTOR GARRIDO NOS SORPRENDE CON UNAS FOTOGRAFIAS AEREAS DE LAS MARISMAS DE DOÑANA: ABSTRACCION, TEXTURA Y MISTERIO ¿LA NATURALEZA IMITA AL ARTE?







Es solo una muestra de las extraordinarias fotografías de Héctor Garrido expuestas ahora en Sevilla y que esperemos podamos ver in situ pronto en alguna ciudad cercana.
Me he quedado fascinado cuando esta gélida mañana de sábado las veía creo recordar en el excelente Cultural del ABC.
Van a la Web que les he puesto y se recrean.
Lo que tiene Internet. Nos acerca de manera inmediata a lo que pueden ver los privilegiados que estén en la bella ciudad del Nervión y se acerquen a contemplar estas obras de arte.
Les pongo el video de la exposición:
La fotografía se ha convertido en un arte ya mayor. Y es reconocida como tal en salas de exposiciones.
Pero cuesta por parte de los grandes centros públicos culturales su definitiva aceptación.
Ya les he comentado que fue una muestra de retratos de un fabuloso fotógrafo americano nacido en Puerto Rico que pude disfrutar en el Centro de Arte Tecla Sala de L´H la que me convenció de lo que puede a llegar a expresar el arte fotográfico. Muy atrevido y hasta sacrílego sin llegar por los pelos.
Hace poco les hable de la magnifica muestra de Manolo Ruíz FRACCIONES en el Museo Comarcal de Hellín.
Pero queda mucho camino por recorrer a los fotógrafos creativos. No había caído pero en mi última visita al MNAC vi con asombro como en tan gigantesco museo -excepcional, el mejor de España sin permiso del Prado- la presencia de la fotografía se reduce a un pequeño trastero en el cual junto a instantáneas del mítico Centellas se pueden ver curiosidades de Joaquin Gomis -el amigo de Miró- y del publicitario gourmand Leopoldo Pomés.
Muy buenos fotógrafos tenemos en Hellín. Están dando que hablar. Son jóvenes de edad y de espiritu. A seguirles la pista.
Hellín a 10 de Enero de 2.009.

No hay comentarios: